Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga el sabotaje de varios depósitos de agua en la zona donde se originó el incendio de Vega

  • Escrito por Redacción

ICAL302003

Dos días antes del fuego, alguien vació 10.000 litros de agua de una colmena de la zona y de diversos abrevaderos para animales en la ladera donde se iniciaron las llamas

La Guardia Civil ya trabaja para conocer detalles sobre el origen del fuego que este domingo mantuvo en vilo a los vecinos de Vega de Espinareda, al acercarse a sólo 300 metros de las casas del pueblo. Según las primeras hipótesis de los agentes, el incendio se produjo de manera intencionada, aunque aún se investiga si fue un solo pirómano el que inició el fuego o estuvo acompañada por otras personas. Las llamas tuvieron cuatro focos en la ladera situada entre las localidades de El Espino y Espinareda de Vega.

Según la edición de este martes de Diario de León, la Guardia Civil también se ha centrado en investigar los sabotajes que se produjeron en varios depósitos de agua de la zona en los días previos a que se declarase el incendio. Concretamente dos días antes del fuego, alguien vació diez depósitos de agua que daban de beber a las abejas de una colmena cercana, en la zona del Carballal. 10.000 litros de agua que se podían haber usado para contrarrestar en un primer momento el avance de las llamas se perdieron con esa acción, pero no fue la única ya que el dueño de una finca cercana también ha denunciado que alguien manipuló el grifo con el que abastece los abrevaderos de sus animales, dejándolos vacíos.

En las últimas horas, los efectivos de la lucha contra incendios han conseguido estabilizar con maquinaria pesada todo el perímetro del fuego, que todavía no se considera controlado. Tras la reunión celebrada este lunes en la Delegación Territorial de la Junta, el CECOPI -Centro de Coordinación Operativo Integrado- ha decidido rebajar a nivel 1 el incendio forestal de Vega de Espinareda y el destacamento de la Unidad Militar, que fue desplazado el domingo a la zona ante la situación de riesgo que vivieron los vecinos, ha abandonado la zona.

INFO BIERZO

Comentarios   

José Antonio Omaña
0 #1 José Antonio Omaña 29-07-2015 15:05
Estimados amigos:
Muchísimas gracias por velar por nosotros.
Creo que, por la proximidad geográfica y algunos detalles, podría ser el mismo autor del incendio que las pasadas semanas calcinó más de 2600 hectáreas de alto valor biológico y exponiendo la integridad de 4 municipios en el ayuntamiento de Quintana del Castillo.
Estoy atento a cualquier dato que pueda aportarles para delatar a los autores.
Gracias por todo, sinceramente.

Un abrazo fuerte desde León.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones