Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Comisaría incorpora sus primeros refuerzos desde 2005

  • Escrito por Redacción

POLICIA-OURENSE

Un subinspector, dos oficiales y ocho agentes compondrán el subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción, un nuevo equipo que se sumará en octubre la Comisaría de Policía de Ourense con el objetivo de dar cobertura a eventos de gran afluencia de personas. En las próximas semanas, se publicará una convocatoria de plazas para así atender una de las reinvindicaciones del Cuerpo.

Así lo anunciaron tanto el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Antonio Pousa, como el jefe provincial de Operaciones, José Luis de Luis, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la diputada del PP por Ourense y vicepresidenta de la Comisión de Interior del Congreso, Ana Belén Vázquez. "Reforzaremos la seguridad; los grandes beneficiados van a ser los ciudadanos de Ourense", explicó Pousa.

La misión de la Unidad de Prevención y Reacción es la realización de los llamados 'despliegues heterogéneos', esto es, "atacar puntos negros de tráfico de drogas, zonas de ocio, centros escolares o grandes concentraciones de masas", indicó De Luis. El jefe de Operaciones agradeció la colaboración de la vicepresidenta de la Comisión de Interior para acelerar la llegada de este equipo a Ourense, que será la tercera ciudad gallega en contar con él, tras Santiago y Vigo.

Vázquez destacó que la adición de estos agentes se consigue "nos momentos de máis dificultade de persoal", ya que la última promoción de policías es de solo 250, "dos cales 11 van estar en Ourense". Elogiando "a unidade" manifestada por las distintas organizaciones sindicales para alcanzar esta meta, la diputada recordó que "levamos dende o ano 2005 sen incrementar a nosa plantilla", cuyo catálogo está formado actualmente por 188 funcionarios.

El cometido que desempeñará la Unidad de Prevención y Reacción es competencia, en estos momentos, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pero "non é o mesmo contar cuns recursos limitados que cunha unidade tan versátil como esta", comentó José Luis de Luis.

Los nuevos agentes realizarán un curso de formación específica y tendrán un uniforme propio, así como vehículos adaptados para casos de desorden público. Aunque dependerán de la Comisaría Provincial, su ámbito de trabajo es toda la Jefatura Superior de Galicia, por lo que podrán desplazarse a otros puntos de la provincia o de la Comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones