Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a dos jóvenes por robar mochilas a los bañistas en playa San Javier

  • Escrito por Redacción

ROBO-MOCHILAS

Dos jóvenes de 27 y 28 años han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de San Javier como presuntos autores del hurto de mochilas en una playa de Santiago de la Ribera, en la citada población.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que la investigación se inició el pasado día 22 cuando la policía local comunicó la detención de uno de los acusados, que junto a otro había robado varios objetos que un grupo de bañistas había dejado en sus bolsas.

Una vez obtenida la información necesaria, la Guardia Civil inició el reconocimiento de la zona y localizó a una segunda persona, identificada también como presunto autor de los hurtos.

Entre sus pertenencias fue hallada e incautada una linterna frontal utilizada, supuestamente, para examinar las mochilas en la oscuridad y así hacerse con objetos de valor.

La Guardia Civil ha constatado que este procedimiento sería el utilizado por los ahora arrestados de tal forma que, tras reptar por la arena hasta el lugar donde algún bañista había dejado sus enseres, manipulaban, con las manos libres, el contenido de los bolsos para sustraer objetos de valor y regresaban reptando hasta una zona segura.

Los arrestados -varones, de 19 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de San Javier -, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

Esta actuación se enmarca en el 'Plan Turismo Seguro', que busca establecer los dispositivos de servicio necesarios para aumentar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, evitar la comisión de hechos delictivos en las mismas, transmitir sensación de seguridad entre los visitantes y disminuir el tiempo de respuesta a requerimiento de los ciudadanos.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones