Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas autoras de 11 delitos de robo en domicilios y empresas

  • Escrito por Redacción

DELITOS-ROBO

La Guardia Civil de León, en el marco de la Operación “Leopatritiopepe”, ha detenido a dos varones de 24 y 33 años de edad, como supuestos autores de 11 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Albares de la Ribera, Bembibre, Torre del Bierzo y Lorenzana.

Explotación de la operación

La investigación, se puso en marcha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de abril del año 2012, de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda deshabitada en la localidad de Albares de la Ribera (Torre del Bierzo), donde tras forzar la ventana, autores desconocidos perpetraron el robo.

Fruto de las gestiones e indagaciones desarrolladas desde el primer robo, la pasada semana tuvo lugar la fase de explotación de esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, y que ha permitido el esclarecimiento de once robos cometidos en domicilios y empresas, la detención de sus autores, a los que les constan antecedentes y la recuperación de diversos objetos sustraídos en los distintos robos.

Modus operandi:

Los detenidos accedían al interior de los domicilios y empresas, mediante el forzamiento de puertas o ventanas con objeto contundente y, una vez dentro, sustraían dinero en efectivo, electrodomésticos, menaje de cocina etc….

El modo de actuar era similar en todos los robos, así como el tipo de efectos sustraídos, por lo que se determinó, junto con otras pruebas incriminatorias, que los ahora detenidos eran los autores de al menos 11 robos.

Registro domiciliario

Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, la Guardia Civil localiza y recupera en el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en el municipio de Cuadros, varios televisores, ordenadores, electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros de uso industrial, así como diverso menaje de cocina, efectos éstos denunciados en su momento por sus dueños como sustraídos.

La Guardia Civil, sigue investigando la posible participación de los detenidos en otros robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de León, por lo que se continúan realizando investigaciones y gestiones para determinarlo, así como para la recuperación total de todos los objetos sustraídos en los diferentes robos.

Parte de los objetos recuperados han sido plenamente identificados por sus legítimos propietarios como los sustraídos en su día.

Los detenidos, las diligencias instruidas y efectos sustraídos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de León.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones