Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebra las II Jornadas de convivencia con las Colonias Urbanas de Cáritas Interparroquial.

  • Escrito por Redacción

caritas

Han participado unos cien niños acompañados de sus monitores pertenecientes a las Colonias de María Inmaculada y Talleres Ocupacionales de Melilla

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha vuelto a colaborar hoy viernes con Cáritas Interparroquial y ha celebrado las II Jornadas de Convivencia con los niños de las Colonias Urbanas.

En esta ocasión han participado unos cien niños acompañados de sus monitores pertenecientes a las Colonias de María Inmaculada y Talleres Ocupacionales de Melilla.

Durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil, los niños han podido participar en actividades muy variadas, como la proyección de videos institucionales en el Salón de Actos y consejos educativos impartidos por diversas especialistas que han montado diversos stand con material, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

Además también se les ha ofrecido una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo trabajan los perros de la Guardia Civil en campos tan dispares y necesarios como la localización de drogas, explosivos o personas ocultas, una actividad que siempre gusta a los niños que se identifican mucho con los animales. Además, también se les ha impartido consejos a la hora de adoptar una mascota para que sean conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.

Finalmente, han podido conocer y usar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros que han sido de su agrado, como chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil, cascos integrales, linternas o focos de gran potencia, que han hecho que por unos momentos se sintiesen participes de lo que han conocido más cerca, a la Guardia Civil.

INFO MELILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones