Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA detiene a una persona por maltrato animal

  • Escrito por Redacción

1. ANIMAL MALTRATADO

El SEPRONA de la Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca del Arlanza a E.J.J. de 70 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, sobre un perro de su propiedad.

El pasado mes de junio, la Guardia Civil tenía conocimiento de un posible caso de maltrato animal sobre un perro. En una localidad de la comarca se localizó al cánido de raza mestiza y capa negra que presentaba una severa lesión en la pata posterior derecha, observándose una herida abierta que dejaba el hueso a la vista.

A través del Servicio oficial de Recogida de Animales en colaboración con el Centro Veterinario Los Delfines, los Agentes gestionaron la rápida asistencia y tratamiento del animal, que precisó cirugía de urgencia en la propia clínica, por la lesión que presentaba, posiblemente producida por abrasión de una cuerda a la que supuestamente permaneció atado.

Inspeccionado el animal se comprobó que carecía de microchip y tampoco había recibido tratamiento, curación o asistencia veterinaria, por lo que el SEPRONA de Santa María del Campo junto con Fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Lerma, iniciaban una investigación, que permitió averiguar que tampoco le habían sido administradas las pertinentes vacunas.

Ésta, que ha contado con la colaboración ciudadana, determinante para el total esclarecimiento del hecho, ha permitido identificar, localizar y detener al propietario del animal.

Adicionalmente a la instrucción de las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma, se han formulado denuncias administrativas por las irregularidades observadas (carencia de microchip y vacunas).

Comentarios   

Marcos
0 #1 Marcos 23-07-2015 21:57
Enhorabuena buena por el servicio. Quien maltrata a un animal carece de la mínima moral y debe ser ejemplarmente castigado
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones