Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo con fuerza de enseres agrícolas

  • Escrito por Redacción

guardiaCivilRoboMaterialAgricola

Se han recuperado alrededor de 80 estacas guías de hierro utilizadas para el cultivo de tomates.

Efectivos del Equipo “ROCA” de la Guardia Civil, han detenido este martes, a 2 personas (hombre y mujer), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.  

La Guardia Civil, tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por el perjudicado, de la sustracción en una finca situada en las inmediaciones de la localidad de Cabañas (Valencia de don Juan), a la que los autores accedieron tras romper la valla metálica perimetral, de varios hierros, de diferentes medidas y formas, utilizados para la sujeción de las plantas en el cultivo de las tomateras, así como dos rampas tipo escaleras y varios tubos también de hierro, enseres agrícolas que se encontraban en el interior de la parcela.

A partir de ese momento, se inician las investigaciones por el “Equipo Roca”, las cuales, tras diversas gestiones realizadas, han dado como resultado la detención de los dos autores de este hecho, y la recuperación de unas80 estacas guías de acero, así como del resto de material metálico sustraído.  

Este material, reconocido por su legítimo dueño como suyo y localizado en una empresa de gestión de residuos ubicada en el Alfoz de León, ha sido intervenido y depositado a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, de 28 y 34 años de edad y con domicilio en León, han sido puestos a disposición, junto con las diligencias instruidas, del Juzgado de Instrucción nº 1 de León. Estas detenciones se enmarcan dentro del “Plan contra las sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas”.

DIARIO DIGITAL DE LEON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones