Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional incorpora tres helicópteros EC135 más a su flota

  • Escrito por Redacción

Servicio-Medios-Aereos-Policia-Nacional

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha visitado este jueves la sede central del Servicio de Medios Aéreos (SMA) de la Policía en el Aeropuerto de Cuatro Vientos. Cosidó ha presentado tres nuevas unidades adquiridas por la Dirección General de la Policía, tres helicópteros EC135 que forman parte del conjunto de los cinco que se han incorporado durante esta legislatura a la plantilla de Medios Aéreos.

"En estos años como director he intentado dar un impulso de modernización y de potenciación de servicio en unos años que presupuestariamente han sido muy complicados", ha señalado el director de la Policía.

Con estas tres nuevas incorporaciones se cumple una renovación del 20% de la flota que ya cuenta con 26 helicópteros y dos aviones. Además este servicio cuenta en la actualidad con 57 pilotos, dos de ellos mujeres, y 52 técnicos de mantenimiento, también con dos mujeres.

"Podemos decir que el servicio aéreo de la Policía Nacional es uno de los servicios aéreos policiales más potentes del mundo", ha dicho Cosidó, que ha destacado entre sus labores principales el prestar apoyo al resto de las unidades operativas policiales. "Por ponerles algún ejemplo les puedo decir que el terrorista que nuestra comisaría general de información ha detenido en Melilla fue trasladado hasta nuestras instalaciones en Canillas en un medio del servicio aéreo de la Policía Nacional", ha apuntado Cosidó.

Por otro lado el director de la Policía también ha señalado otras de las múltiples funciones del SMA como son el apoyo a la Policía judicial en registros o persecuciones de delincuentes; la seguridad ciudadana en todo momento pero principalmente en concentraciones o manifestaciones dónde se pueden obtener imágenes reales de lo que acontezca en cualquier ciudad de España; la localización de plantaciones de marihuana; la vigilancia de fronteras exteriores de la UE o las labores humanitarias de auxilio y de rescate.

Aunque el servicio central se ubica en Madrid, también dispone de distintas bases periféricas en Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, Valencia y en el destacamento de Dakar (Senegal). Además se ha puesto en marcha una nueva plataforma periférica en Aragón, con sede en Zaragoza, que se encargará de atender los requerimientos de servicio en el ámbito territorial de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria. En total 8 bases operativas repartidas por todo el territorio nacional. "Esto nos da una capacidad para estar en menos de una hora y media de vuelo en cualquier punto de la geografía española, incluyendo los dos archipiélagos", ha indicado Cosidó.

40 AÑOS DE HISTORIA

El director de la Policía ha destacado que el SMA de la Policía Nacional lleva en funcionamiento desde 1975 y que acumula más de 135.000 horas de vuelo en estos 40 años de historia. En esta línea ha querido mostrar el reconocimiento a todos los profesionales que pusieron en marcha el servicio y en especial a los tres miembros del Cuerpo Nacional del Policía de Sevilla que perdieron la vida en el único accidente mortal que ha tenido el SMA.

Por último, Cosidó ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos: "Cuando en el cielo de su ciudad vean volar a alguno de nuestros ángeles que sepan que también la Policía Nacional está velando por su seguridad desde el cielo gracias a el trabajo de estos profesionales".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones