Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detecta el uso de videojuegos para captar jóvenes yihadistas

  • Escrito por Redacción

CALL-OF-DUTY

Los servicios de Información de la Guardia Civil han detectado el uso de videojuegos para captar a jóvenes al yihadismo, cuyos responsables llegan a adaptar juegos bélicos como el "Call of duty", del que han hecho su propia versión y en la que se intercambian los papeles de "buenos y malos".

El teniente coronel Hernández, de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, ha intervenido hoy en el curso de verano de la Universidad de La Rioja (UR) "Inteligencia y seguridad. Análisis del fenómeno yihadista" con la ponencia "Redes sociales, un nuevo campo de batalla".

Ha explicado a Efe que "la amenaza que supone el Estado Islámico no tiene precedentes en el uso de las nuevas tecnologías en su beneficio", especialmente las redes sociales, que utilizan para la "captación, reclutamiento y adoctrinamiento" de los jóvenes.

El mecanismo de enganche "más sencillo" que tienen los yihadistas son las redes sociales porque los jóvenes están "permanentemente conectados" a Twitter y Facebook y, aunque no lean los periódicos, están acostumbrados a tuitear y a seguir los asuntos que más les interesan, ha indicado.

Para captar a estos jóvenes, utilizan mensajes muy "visuales y atractivos", ha precisado, a través de vídeos, en los que "juegan mucho con la edición de imágenes".

Este experto ha constatado que los terroristas yihadistas "lo tienen todo muy estudiado", ya que proponen planteamientos "idílicos" a los jóvenes que profesan la religión musulmana y que están "descontentos y desencantados" con lo que les aporta la sociedad en la que viven.

Ha confirmado que hay un segmento de la población inmigrante que puede llegar a sufrir cierto "desarraigo" hacia la sociedad, lo que les hace más "débiles" y, por tanto, "proclives a aceptar mensajes rupturistas".

Los terroristas les trasladan la idea de que la situación en la que se encuentran "no es irreversible" y que "hay otra vía" como mecanismo para captarles, ha detallado, como si fueran una secta que aprovecha su vulnerabilidad.

A las chicas jóvenes les dicen que existe otra sociedad en la que pueden estar integradas y en la que es muy importante el papel de la mujer para fortalecer esa nueva sociedad, por lo que les ofrecen contraer matrimonio y formar una familia, aunque realmente lo que se encuentran en esos países es muy diferente, ha lamentado.

Según este teniente coronel, la única manera de prevenir esta situación es la educación, ya que la intervención policial y la respuesta judicial son "muy limitadas" ante situaciones concretas.

Así, cree que habría que trabajar para que estos jóvenes no perciban que viven en una sociedad "hostil" y tratar de "integrarles".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones