Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a una senderista y evacua un campamento con 109 menores

  • Escrito por Redacción

CAMPAMENTO-EVACUADO

La senderista fue rescatada en perfecto estado en la zona 'Las Truchas'. El campamento fue evacuado debido a las fuertes tormentas.

La Guardia Civil rescató el pasado domingo 19 de julio a una mujer que se encontraba practicando senderismo en la zona conocida como 'Las Truchas' de la localidad de Mosqueruela. Por otro lado y debido a las fuertes tormentas que se registraron el pasado sábado 18 de julio el en el Bajo Aragón, la Guardia Civil tuvo que evacuar del camping de Aguaviva a 109 menores.

Sobre las 14:45 del pasado domingo la Guardia Civil del Puesto de Mosqueruela tuvo conocimiento de que una mujer se había extraviado mientras practicaba senderismo en la zona de 'Las Truchas'. El marido de la senderista indicó a los agentes la zona en la que su mujer había desaparecido e inmediatamente se activó a las patrullas de servicio en la zona.

En el dispositivo participó igualmente Protección Civil creando grupos mixtos (Guardia Civil-Protección Civil). La mujer, de 63 años y vecina de Castellón, fue encontrada tres horas después en perfecto estado de salud en la zona de la Masía de Valdecanales de la misma localidad. Aún así fue trasladada al Centro de Salud de Mosqueruela para una revisión.

No fue ésta la única actuación de la Guardia Civil durante el fin de semana. Debido a una fuerte tormenta de lluvia y granizo que afectó a la localidad de Aguaviva, agentes del Puesto de Mas de las Matas y una patrulla del Seprona de Alcañiz tuvieron que evacuar del camping de la localidad a 109 menores y 37 monitores.

Los monitores y niños, procedentes de Villarreal (Castellón), fueron trasladados en los vehículos oficiales de la Guardia Civil y en los de los propios vecinos del municipio hasta el Pabellón Polideportivo de Aguaviva, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, donde pasaron la noche ante la predicción meteorológica para el municipio, en Alerta Naranja por fuertes tormentas.

Durante el primer semestre de 2015, la Guardia Civil de Teruel ha realizado 221 auxilios y rescates, 13 más que en mismo periodo de 2014. Los rescates más numerosos son los auxilios en carretera, seguidos de los auxilios sanitarios, ambos han aumentado respectivamente en un 36 por ciento y un 29,5 por ciento si los comparamos con las mismas cifras de 2014 para los seis primeros meses del año.

Buen ejemplo de la importancia de estas cifras fue el caso de la menor de dos años a la que una patrulla salvó la vida el pasado 11 de mayo, al trasladarla de urgencia en el vehículo oficial tras averiarse el turismo en el que viajaba con sus padres. Igual mención merece el rescate de una pareja francesa el pasado 23 de mayo, que tras sufrir un accidente quedaron atrapados en el interior de su vehículo colgado sobre dos ruedas en un barranco.

EL HERALDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones