Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por delito continuado de estafa y falsedad documental a través de internet

  • Escrito por Redacción

ESTAFA

La forma de actuar de los estafadores conducía a la imputación de sus propias víctimas· La operación se ha saldado con el esclarecimiento de 17 estafas ocurridas por todo el territorio nacional

La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer, vecinos de Castro el Río (Córdoba), como supuestos autores de varios delitos de estafa.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló. En ella, el denunciante declaraba que, a través de una conocida página web de compraventa por Internet, había pagado por unas entradas para un popular musical, pero que nunca llegó a recibir las entradas por las que había pagado.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron la denominada operación “Mufasa”, en la que los investigadores pudieron comprobar que la víctima que denunció los hechos en Benicarló era tan solo una más de una multitud de ellas a lo largo de todo el territorio nacional y que, además, el modus operandi de los estafadores conducía a la imputación por suplantación de identidad de sus propias víctimas, como presuntos autores de las estafas que los verdaderos timadores realizaban, consiguiendo con ello esquivar las investigaciones y dirigiéndolas hacia los propios estafados que, en algunos casos, llegaron a ser imputados en distintos juzgados del país.

Los estafadores se hacían pasar unas veces por compradores y otras por vendedores, tratando así de dificultar la labor policial y en muchos casos incriminando a las propias víctimas de las estafas.

Por todo ello, se procedió a la identificación, localización y detención un varón y una mujer de 33 y 22 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, como supuestos autores de los delitos de estafa continuada y falsedad documental 

La operación se ha saldado con el esclarecimiento de 17 estafas ocurridas en las provincias de Alicante, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Burgos,Cádiz, Sevilla, Valencia, Castellón y Guipúzcoa, así como para exculpar a otras siete personas que habían sido imputadas por estos hechos, al haber sido suplantada su identidad por los presuntos estafadores.

La Guardia Civil alerta de los riesgos que supone exponer los propios datos personales y documentales entre particulares desconocidos y aconseja de cara a un comercio electrónico seguro ello adquirir los productos en páginas oficiales o a través de depósitos garantizados.

Las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinaròs.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones