Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un helicóptero de la Guardia Civil encuentra con vida a los tres desaparecidos en Benasque

  • Escrito por Redacción

HELICOPTERO-GC

El hombre, de 70 años, y sus nietos menores realizaban una ruta en un paraje natural. Desalojados 93 menores y 30 monitores de dos campamentos por tormentas en Biescas

 Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado con vida al hombre de 70 años, que junto a sus nietos de 14 y 12 años, se encontraban desde ayer, martes, desaparecidos tras haber salido por la mañana a hacer una excursión en el valle de Benasque (Huesca).

Así lo han confirmado fuentes de los cuerpos de Seguridad a Aragón Radio. Ahora se desplazan hacia la zona en la que han sido localizados, que aún no ha sido concretada, especialistas de los grupos de Montaña de la Guardia Civil.

La búsqueda comenzó hacía la siete y media de la tarde de ayer, cuando la familia avisó a la Benemerita al ver que no regresaban.

Así, el helicóptero de la Guardia Civil de Benasque comenzó a recorrer la zona, pero al no localizarles ampliaron más el espacio de búsqueda y apuraron las labores hasta las 22.00 horas.

Durante toda la noche, varias patrullas en vehículos, apoyadas por la Policía Local de Benasque, continuaron con las labores, que se reiniciaron esta mañana a las 7.00 horas, de nuevo con la salida del helicóptero.

Campamentos desalojados

Además, 93 menores y 30 monitores han tenido que ser desalojados de dos campamentos situados en Ansó y Aso de Sobremonte, en Biescas, debido a las tormentas registradas en las últimas horas en la Comunidad.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, ambos campamentos han sido evacuados en la tarde-noche de este martes, por las lluvias y fuertes tormentas que se estaban produciendo.

Así, en Ansó se ha desalojado a 50 menores y 15 monitores que han sido trasladados al polideportivo del municipio; mientras que en Aso de Sobremonte se encontraban 43 jóvenes y quince monitores que también han sido llevados al polideportivo de esta población.

En las labores de traslado ha colaborado la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, han detallado las mismas fuentes.

Este martes otra tormenta producida sobre las 15.00 horas obligó a evacuar un campamento de verano ubicado en Orós Alto (Huesca), en el que había un total de 80 niños, de entre 9 y 18 años, y 20 monitores. Ninguno de ellos ha resultado herido.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones