Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior insta a la Policía y la Guardia Civil a investigar los tuits de Moreno

  • Escrito por Redacción

concejala-Guanyem-Alacant-Marisol-Moreno

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a trasladar a la Policía y a la Guardia Civil los mensajes vertidos en las redes sociales por la concejala de Juventud y Protección Animal de Alicante, Marisol Moreno, contra la Familia Real, los políticos y los taurinos, «para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe».

Fernández Díaz hizo este anuncio en la Cope tras ser preguntado por los contenidos de estos mensajes en Twitter y Facebook. Entre ellos, «no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos» y «una bomba os tiraba yo a vosotros», en referencia a aficionados a los toros, así como otros «ofensivos» hacia la Familia Real.

El titular de Interior considera que la Fiscalía debe estudiar este tipo de mensajes, «debe ver qué calificación jurídica merecen y en su caso proceder a ejercer las acciones legales que correspondan». «Tengo que decir que en muchas ocasiones están actuando la Fiscalía y los jueces y se están produciendo condenas». Recordó que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata dejó de ser responsable municipal de Cultura pero sigue siendo edil de un distrito de la capital después de difundir unos tuits ofensivos.

El ministro cree que las redes sociales no pueden ser un espacio de impunidad y «por tanto el derecho al honor y el derecho a no ser humillado, que valen en el espacio convencional, se debe aplicar también en el de internet».

Desde Alicante, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento aseguró ayer mediante un comunicado haber presentado ante la Fiscalía una denuncia por las declaraciones de Marisol Moreno sobre la Familia Real, al entender que «son manifestaciones que no pueden ser toleradas en un estado de derecho. Para Ciudadanos resulta obligado trasladar a la Fiscalía estas declaraciones por si fueran constitutivas de algún delito», afirmó el portavoz adjunto del grupo, Fernando Sepulcre. A media tarde, la denuncia no había llegado aún al fiscal jefe.

Pese a las denuncias de la oposición y a la petición de investigación del ministro, Marisol Moreno fue ratificada ayer de nuevo por el tripartito. El alcalde, Gabriel Echávarri, se remitió al comunicado hecho público el jueves en el que apoyaban a la concejala pese a reconocer «lo gravemente desafortunado» de sus comentarios.

También, Miguel Ángel Pavón, vicealcalde y concejal de Guanyar, formación a la que pertenece Marisol Moreno, se remitió al mismo comunicado y lamentó que la oposición municipal se interese «únicamente» por este tipo de cuestiones, que «creo sinceramente no interesan a los ciudadanos».

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones