Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una red nacional de ciberestafas

  • Escrito por Redacción

1041360 1

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que clonaba tarjetas de crédito por internet y las usaba para timar a mayoristas de viajes y alojamientos turísticos. La operación, bautizada como Busardo, fue impulsada por los agentes de Barbastro y ha acabado con la detenido de trece personas --y la imputación de otras nueve--, informáticos y empresarios, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Valladolid, Arona (Tenerife) y Madrid.

La investigación comenzó en junio del pasado año en Barbastro, tras las denuncias presentadas por una empresa de viajes por internet a la que habían estafado en la contratación de paquetes vacacionales, estancias y vuelos. Habían sido pagadas con tarjetas de crédito denunciadas como clonadas en Alemania.

La investigación fue laboriosa, indicaron fuentes del instituto armado, ya que la red además de usar internet para conseguir clonar las tarjetas había construido un entramado de direcciones IP, números de teléfono y servidores para ocultar su rastro. Conforme avanzaban las pesquisas se recibieron denuncias de reservas fraudulentas en Panamá, Barcelona o Tenerife, todas con tarjetas clonadas o duplicadas y tramitadas por el mismo mayorista.

JEREZ Pese al cuidado con el que la red ocultaba sus huellas en internet, en el mundo real se mostraron poco discretos. Utilizaron documentación falsa para inscribir a una persona como ciudadano de la UE, y con esta identidad falsa constituyeron una empresa de organización de eventos. Esta quería organizar en Jerez una concentración de vehículos y motocicletas de lujo y clásicos, para lo que alquilaron. Para ello, alquilaron una oficina que no ocuparon y contactaron con una quincena de bancos para contratar cuentas de negocios y disponer de datáfonos (TPV) para cobrar a los supuestos clientes.

Llegaron a visitar el circuito de Jerez y pagar un prealquiler para julio, además de contratar a una empresa de seguridad con 30 agentes por 12.000 euros y reservar comidas y cenas por valor de 20.000. También publicitaron el evento con carteles. Pero para los investigadores, era un mero gancho para ocultar la verdadera estafa.

EL PERIODICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones