Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por cometer una docena de robos en comercios de Puerto Lumbreras

  • Escrito por Redacción

robo--575x323

Los agentes atribuyen al arrestado, de nacionalidad portuguesa, la presunta autoría de nueve atracos en bares y tres más en estaciones de lavado de vehículos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puerto Lumbreras a un portugués de 35 años relacionado con una docena de robos en establecimientos comerciales al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, nueve robos en bares y tres más en estaciones de lavado de vehículos, informó hoy este cuerpo.

La investigación se ha saldado con el esclarecimiento de 12 hechos delictivos cometidos en establecimientos comerciales de Puerto Lumbreras.

Las actuaciones se iniciaron a principio de año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos, cometidos en bares y lavaderos de coche, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los investigadores recabaron la información relacionada con estos hechos delictivos, lo que determinó que existían ciertas coincidencias en cuanto al horario en que se habían cometido los robos -principalmente de madrugada- y también en la forma de acceder a los establecimientos, mediante palanca en las puertas de acceso.

Esta información puso a los guardias civiles tras la pista de una persona con numerosos antecedentes policiales que, en fechas anteriores, había sido identificado por la Benemérita portando una herramienta conocida como 'pata de cabra' y que, además, aparecía relacionado con los escenarios investigados.

Fruto de la investigación la Benemérita ha localizado, en una rambla del municipio, varios cajetines de máquinas recreativas y expendedoras de tabaco, que habían sido trasladados, presuntamente, por el ahora detenido hasta ese lugar para violentarlas y así hacerse con la recaudación.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia).

Otra investigación, desarrollada por la Guardia Civil en Puerto Lumbreras y relacionada con el hurto de bicicletas, se ha saldado con la detención de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto.

Esta actuación tuvo lugar cuando un vecino de la localidad denunció ante la Benemérita el hurto de una bicicleta de montaña valorada en 2.500 euros. Los investigadores han localizado y detenido al presunto autor del hurto en posesión del citado objeto que ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

También en Puerto Lumbreras y durante el pasado mes de junio, la Guardia Civil ha localizado y detenido a seis personas que se encontraban huidas de la justicia y reclamadas por distintas autoridades judiciales de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones