Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas 14 personas en la mayor operación antidroga en Granada de la última década

  • Escrito por Redacción

granada

Siete de los detenidos en la 'Operación Chispitas'han ingresado ya en prisión. El grupo acumulaba hasta 89 bienes inmuebles por valor de 7 millones de euros. Se trata de una red que operaba desde hace una década, con detenciones en 2002 y 2010

 Catorce detenidos , de los que siete están ya en prisión, es el balance de la 'operación Chispitas', un dispositivo desplegado en conjunto por Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, que se ha incautado un cuantioso patrimonio financiero y de bienes inmuebles y materiales.

"La más importante operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales", en palabras del coronel Llamas, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada. Era un grupo que operaba desde hace una década, que atrajo la atención de los cuerpos policiales, con detenciones en 2002 y 2010 de personajes adscritos a la banda, aunque ha sido ahora cuando Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera dan por desarticulada una organización criminal que operando desde la Zona Norte de Granada había acumulado hasta 89 bienes inmuebles que se cuantifican por un valor de 7 millones de euros, junto a vehículos alta gama, motocicletas de agua, joyas, una yeguada con caballos de gran pureza y hasta una carreta personalizada para ir al Rocío.

Es el fruto incautado, aunque las autoridades esperan ir a más, puesto que se han identificado un sinfín de cuentas bancarias que se investigarán y analizarán ahora gasta dar con el patrimonio acumulado durante diez años de actividades ilícitas.

Un operativo de 150 agentes, adscritos a los cuerpos que han investigado a la organización, irrumpió el pasado 1 de julio en el inmueble desde el que un matrimonio dirigía la organización. Se trata de una casa dotada de las más sofisticados equipos de vigilancia, un "bunker cibernético", según la Guardia Civil: sensores, cámaras de alta resolución y hasta un 'dron'. Allí incautaron también hasta 40.000 euros y casi cinco kilos de cocaína dispuestos para su distribución. Los agentes estiman que con estas actividades la organización movía unos siete kilogramos a la semana, con unos ingresos semanales de 241.000 euros, de los que 150.000 eran beneficio neto.

'Blanqueaban' el dinero a través de una inmobiliaria

Con esos beneficios, la organización había montado una fachada de legalidad, invirtiendo en alguna promoción inmobiliaria el dinero procedente de la venta de la droga. A los investigadores llamó la atención que coches de lujo se transferían a personas que carecían de ingresos, cobraban del paro o no tenían carné de conducir.

Para proceder a la desarticulación y detención de los componentes de la organización, Guardia Civil y Policía Nacional echaron mano de sus grupos operativos y unidades de helicópteros, así como perros adiestrados en la detección de droga y dinero en metálico. Se realizaron simultáneamente doce registros en domicilios, empresas, oficinas y naves de diversos municipios de Granada y también de Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, destacó ante los periodistas el alto grado de eficacia de los cuerpos de seguridad en Granada y la "coordinación" en el operativo que ha desarticulado a esta organización

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones