Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una nueva embarcación se incorpora a la flota de la Guardia Civil de Alicante

  • Escrito por Redacción

0

Con dos motores fuera borda, sus principales características son la maniobrabilidad y su capacidad práctica a la hora de realizar servicios humanitarios, como rescates de personas o localización de pateras

Una nueva embarcación se ha incorporado al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante, con base en el puerto de la capital alicantina, para complementar su flota, integrada hasta ahora por dos patrulleras.

Se trata de una embarcación semirrígida cabinada, con unas dimensiones de 10,70 metros de eslora y 3,50 metros de manga, según un comunicado del Instituto Armado.

Equipada con dos motores fuera borda, que desarrollan en total una potencia de 400 caballos, está habilitada para albergar cinco tripulantes.

Sus principales características son la maniobrabilidad, fundamental para actuar en espacios reducidos, como vigilancias de puertos, y su capacidad práctica a la hora de realizar servicios humanitarios, como rescates de personas o localización de pateras.

La inversión ha sido subvencionada por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex).

Esta nueva dotación complementa la flota con la que cuenta la Guardia Civil de Alicante, compuesta hasta ahora por la patrullera de altura "Río Guadiaro", cuya principal labor es la inspección de pesca, y la patrullera de alta velocidad "Río Ladra", operativa principalmente para combatir el narcotráfico y el contrabando.

Los servicios humanitarios son uno de los cometidos más importantes que la Guardia Civil desempeña en las costas de la provincia de Alicante.

Esta circunstancia "volvió a quedar patente durante la noche del pasado sábado", cuando una patrullera del Instituto Armado acudió a una zona de la localidad del Pilar de la Horadada para auxiliar a los diez tripulantes -ocho adultos y dos menores- de una embarcación de recreo que había quedado encallada y presentaba una vía de agua, indica la nota de prensa de la Guardia Civil.

Todos los ocupantes de esta embarcación "resultaron ilesos" y fueron inmediatamente rescatados y trasladados a puerto, según el comunicado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones