Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La DGT inicia un dispositivo contra el exceso de velocidad centrado en las carreteras secundarias

  • Escrito por Redacción

86610120

La DGT inicia un dispositivo contra el exceso de velocidad centrado en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo esta semana controles masivos de velocidad en las carreteras dentro de una nueva campaña de concienciación que tiene por objeto tratar de convencer a los que «todavía piensa que los límites de velocidad no son importantes».

Cabe recordar que el exceso de velocidad es la principal causa de infracción entre los conductores de la provincia de Almería. En total, se han perdido 99.901 puntos por esta causa y se han sancionado a un total de 36.020 desde el nacimiento del carné por puntos, es decir, desde el 1 de julio de 2006. Esta cifra supone el 30,3% del total de puntos detraídos en los nueve años de vigencia del sistema.

Durante el desarrollo de esta nueva campaña contra el exceso de velocidad, que se extenderá hasta el próximo domingo, la DGT prestará especial interés a las carreteras secundarias de la provincia. Es en estas vías donde se producen ocho de cada diez accidentes mortales.

Once de las diecisiete víctimas mortales registradas a lo largo del pasado año en las vías de la provincia, el 64,70% de los fallecidos, perdieron la vida en una carretera secundaria, que pese al menor tráfico que soportan respecto a las carreteras desdobladas (autopistas y autovías), son las vías que presentan el índice de siniestralidad más elevado.

Un hecho que también se observa en la accidentalidad. De los 490 accidentes registrados entre enero y diciembre del pasado año en Almería, un total de 385 se localizaron en carreteras secundarias. Es decir, el 78,57% de los heridos sufrieron accidentes de circulación en vías secundarias.

En este sentido, la DGT va a incrementar la vigilancia en los 30 tramos más peligrosos distribuidos en las carreteras secundarias de la provincia tras sacar a luz hace varias semanas que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil colocará radares móviles de forma intermitente en cada uno de los trazados más peligrosos.

No habrá ninguno en las autovías y los vehículos camuflados de la Guardia Civil, sólo estarán en las carreteras secundarias. Junto a estos radares móviles se encuentran los 9 dispositivos fijos ya señalizados y repartidos por toda la geografía almeriense.

El exceso de velocidad está presente en tres de cada cinco siniestros. De media, los radares fijos de Tráfico y los móviles de la Guardia Civil cazan al día a 110 conductores que circulan por las carreteras de la provincia a más velocidad de la permitida.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interpuso un total de 5.623 sanciones entre enero y diciembre del pasado año a conductores por no levantar el pie del acelerador en las carreteras de la provincia. Cifras que ponen de manifiesto que por noveno año consecutivo el exceso de velocidad es la infracción más repetida entre los conductores almerienses, coincidiendo con el tiempo que lleva implantado el carné por puntos.

Del mismo modo, cabe recordar que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo 120 kilómetros por hora. En carreteras secundarias, de 100 kilómetros por hora o 90 kilómetros por hora en función de la anchura del arcén y en vías urbanas dicha velocidad genérica es de 50 kilómetros por hora.

Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades, establecidas en el Reglamento General de Circulación, los conductores que las incumplan estarán cometiendo «una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido», señalan desde la DGT.

La última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por DGT se saldó en la provincia de Almería con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 15.509 vehículos y un total de 507 denuncias formuladas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones