Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos 13 inmigrantes que llegaron en la patera hallada en Cala Figuera

  • Escrito por Redacción

detenidos-3

La Guardia Civil les arrestó durante la madrugada en diversos puntos de los alrededores de Santanyí - Entre ellos había tres menores de edad

 La Guardia Civil arrestó a lo largo de la madrugada de ayer a trece hombres, todos al parecer de nacionalidad argelina, que presuntamente llegaron a Mallorca en la patera descubierta el día anterior en las proximidades de Cala Figuera, en Santanyí. Entre ellos habría tres menores de edad. Los adultos fueron entregados a la Policía Nacional de Manacor, que inició los trámites para devolverles a su país de origen, mientras que los adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil considera que han sido detenidos todos los tripulantes de la patera. De hecho, resulta sorprendente que un grupo tan numeroso viajara desde la costa de Argelia a Mallorca en una barca de tan reducidas dimensiones, apenas unos cinco metros de eslora.

La patera, como informó en exclusiva DIARIO de MALLORCA, fue descubierta el sábado por la mañana cuando estaba a la deriva en las proximidades de Cala Figuera. Desde Delegación del Gobierno informaron de que el hallazgo se produjo sobre las seis y media de la mañana, y que la embarcación estaba a unos 400 metros de la costa. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar encontraron en su interior restos de ropa, bidones para combustible, comida, y botellas de leche y agua. Desde un principio se sospechó que se trataba de una patera en la que había viajado un grupo de inmigrantes irregulares, ya que los envases hallados tenían etiquetas en árabe.

La Guardia Civil puso en marcha de inmediato un operativo de búsqueda en el que participaron patrullas por tierra, embarcaciones y un helicóptero. Los agentes encontraron más prendas de ropa en tierra y, hundido a escasos metros de la costa, el motor fuera borda de la barca.

La búsqueda de los presuntos inmigrantes irregulares se prolongó durante todo el día y la noche. Finalmente, entre las cuatro y media de la madrugada y las ocho y media de la mañana, fueron interceptados varios grupos de sospechosos en la zona comprendida entre Cala Figuera y Santanyí, hasta completar el grupo de trece detenidos.

Todos son varones jóvenes, al parecer de nacionalidad argelina, y entre ellos habría tres menores de edad, de unos 16 o 17 años.

La Guardia Civil condujo a los arrestados al centro de salud de Santanyí, donde fueron sometidos a un reconocimiento médico. Posteriormente les trasladó hasta las dependencias de la Policía Nacional de Manacor, que se hizo cargo de ellos al tener las competencias en materia de extranjería. La Policía se encargó de identificarles y de iniciar los trámites para devolverles a su país, en el caso de que se confirme que todos ellos han entrado de forma irregular en España. Estaba previsto que en un plazo de 72 horas fueran trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península salvo los menores, que serán trasladados a un centro de acogida.

Desde Delegación del Gobierno confirmaron que se trata de la primera embarcación de estas características que llega a Mallorca en lo que va de año. En 2014 llegaron dos barcas similares, una fue detectada en junio en Cabrera y otra en navidad en la misma zona de Cala Figuera.

DIARIO DE MALLORCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones