Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Seis detenidos por simular ser guardias civiles para robar droga

  • Escrito por Redacción

seis-detenidos

Empleaban tres placas falsas, cinco armas blancas y una pistola eléctrica - Robaban los estupefacientes a narcotraficantes

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a seis personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a hacerse pasar por Guardia Civiles para robar a narcotraficantes que operaban en Canarias durante la compraventa de droga, informaron fuentes policiales.

Los detenidos utilizaban tres placas falsas para simular que eran miembros de la Guardia Civil que fueron encontradas en los cinco registros domiciliarios llevados a cabo en la isla majorera, donde también se les incautaron 45.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando un ciudadano denunció en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria que un grupo de individuos le había asaltado y le había sustraído 3.000 euros en efectivo.

Tras ser amenazado con sus armas, la víctima fue retenida durante varias horas en contra de su voluntad y fue golpeada en varias ocasiones. Sin embargo, logró escapar de sus captores.

En concreto, se dedicaban a los llamados "vuelcos" o robos de dinero o sustancias estupefacientes a traficantes en el momento de efectuar la transacción.

Los investigadores, en medio de la operación, se encontraron con una nueva víctima de la banda. En este caso, el agredido relató que varios encapuchados que se identificaron como guardias civiles le habían asaltado y golpeado.

Al día siguiente, la Policía arrestó a cuatro miembros de la banda cuando se dirigían con parte del botín a Gran Canaria. Poco después fueron detenidos los otros dos miembros del grupo.

Durante los cinco registros domiciliarios efectuados, la Policía se incautó de diverso material que usaban en sus golpes: tres placas falsas de la Guardia Civil, cinco armas blancas, una pistola eléctrica y dispositivos de seguimiento GPS.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones