Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El docu-show 'Detenidos' (laSexta) acompañará a la Guardia Civil mientras reconstruye cada caso

  • Escrito por Redacción

FORMULATV

Atresmedia Televisión, de la mano de New Atlantis, pretendía mostrar en detalle el día a día de los agentes de la Guardia Civil en algunos de los 2.691 cuarteles y 35.983 pabellones-viviendas de España con mayor actividad, así como en las decenas de operaciones e intervenciones en las que participan.

Tras el éxito de 'Policías en acción', a principios de año el grupo de San Sebastián de los Reyes dio luz verde a un nuevo docu-show centrado en la Guardia Civil. El objetivo no era otro que revalorizar el trabajo que realiza este cuerpo y descubrir al ciudadano en qué consiste exactamente.

El proyecto inicial conocido como 'Sin cuartel' ha dado lugar a 'Detenidos' después de haber tomado un rumbo diferente

Pero la idea inicial ha cambiado para así diferenciarse de 'Policías en acción'. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Atresmedia Televisión y New Atlantis producirán finalmente 'Detenidos', un docu-show diferente a 'Policías en acción' que, sin embargo, se mueve en la misma línea de trabajo. El espectador de la Sexta verá cómo trabaja la Guardia Civil, pero desde un punto de vista totalmente distinto.

El nuevo programa de laSexta acompañará a la Guardia Civil mientras reconstruye el caso tras cada detención, de ahí el nuevo título del programa. La cadena había barajado varios títulos para el proyecto como 'Sin cuartel' o 'Comandancia', pero tras los cambios acometidos en el proyecto finalmente se ha decantado por 'Detenidos', una marca que resume perfectamente el nuevo rumbo del espacio.

La factoría de actualidad trabaja ya en 'Detenidos'. El cambio que ha sufrido el proyecto es lo que ha provocado que todavía no se haya estrenado, de hecho, laSexta lanzará en los próximos días la tercera temporada de 'Policías en acción', por lo que queda descartada su emisión este verano. La idea de la cadena es que 'Detenidos' esté listo para programarlo en otoño, aunque por ahora evidentemente no hay ninguna fecha cerrada y la decisión no se ha tomado todavía. No obstante, el nuevo docu-show podría tomar el relevo a 'Policías en acción' dentro de la parrilla.

La Guardia Civil, protagonista del docu-show

La Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España, un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuya misión primordial es protger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana.

La Gendarmería dispone de 84.400 efectivos: hombres y mujeres ampliamente formados y encomendados a la vigilancia de costas y fronteras y a la regulación del tráfico en las carreteras. Todos estos agentes de la Guardia Civil son de vital importancia para la estabilidad y la seguridad ciudadana. Cada número , cada función y cada minuto de su trabajo cuentan; todo es necesario para el más eficiente funcionamiento de la Guardia Civil.

'Sin cuartel', la idea inicial

El proyecto inicial, conocido como 'Sin cuartel', tenía como objetivo conocer a las personas que están al frente de cada puesto y meterse en su piel para asistir, en primera persona y sin intervención alguna, a las operaciones que se desarrollan en nuestro país a cargo de la Guardia Civil.

El docu-show, en su gestación, pretendía poner de manifiesto el lado más humano de los agentes del Instituto Armado, personificado en sus cargos, incluyendo a los alumnos que se preparan en las Academias, quedando patente que todos los efectivos son de suma importancia dentro de la organización.

FORMULA TV

Comentarios   

Espect
+5 #4 Espect 23-07-2015 10:52
Ya era hora que el principal Cuerpo policial del país tuviera un escaparate de este tipo. No obstante, coincido con el resto de usuarios, lo realmente interesante es el poder ser testigo del trabajo de las patrullas de protección ciudadana, las cuales realizan un trabajo fundamental para los ciudadanos. Son la primera línea ante cualquier tipo de delincuencia y una vez más los menos valorados.
Citar
Papalimon
+6 #3 Papalimon 22-07-2015 00:16
Pues es una pena que no se pueda ver el trabajo que realiza la Guardia Civil a lo largo y ancho de este país siguiendo la línea de 'Policías en Acción". Sería una buena forma de romper con el tópico de que dicho cuerpo 'solo se dedica al tráfico' y poder conocer cómo atiende la seguridad ciudadana un cuerpo, que a pesar de no patrullar las capitales, tiene bajo su responsabilidad un 75% del territorio nacional y a cerca de un 40% de su población (incluído el mar territorial).
El litoral de Cádiz, Ibiza, Torrevieja, Calviá, Mijas o Las Rozas serían un buen escaparate para mostrar el día a día del principal cuerpo policial de España.
Citar
Pro Guardia Civil
+6 #2 Pro Guardia Civil 18-07-2015 00:19
La idea original era más atractiva, la de conocer cómo se desenvuelven la patrullas de Seguridad Ciudadana ante las incidencias que deben atender a diario por todos los rincones de España

Una pena que el programa haya dado este giro.
Citar
Patrullero
+6 #1 Patrullero 17-07-2015 18:09
Pues este giro a la mayoría de agentes que estamos en la calle realizando prevención de la delincuencia y velando por la seguridad de los ciudadanos no nos gusta nada, ni tampoco a la mayoría de espectadores que esperaban ver el trabajo de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en directo, no casos organizados y cuidados de unidadesde de investigación.

En fin, una vez más, el principal servicio y razón de ser de la Guardia Civil queda en un segundo plano, sin mostrar el trabajo real, arriesgado y callado de miles de guardias civiles que velan por la seguridad de pueblos y ciudades.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones