Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a una persona por el envenenamiento de siete buitres leonados y un alimoche

  • Escrito por Redacción

BUITRES

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'JAIDO', ha imputado a un varón de 66 años de edad un delito relativo a la protección de la flora y de la fauna y otro por tenencia ilícita de armas, municiones o explosivos, todo ello por el envenenamiento de varias aves y la tenencia de una escopeta de cañones recortados, según ha informado la Guardia Civil.

La investigaciones han comenzado tras la localización, por parte de agentes medioambientales, de siete cadáveres de buitres leonados (Gyps fulvus) y otro de alimoche (Neophron pernopterus), en el paraje conocido como 'Fuente la Burra' del municipio de Crémenes (León), todos ellos con evidentes síntomas de envenenamiento. Estas especies son objeto de importantes programas de conservación en el ámbito europeo (Programa Life).

En la necropsia de las aves se han localizado restos sin digerir de carne de pollo, determinándose que tuvieron una muerte fulminante propia de la ingesta de alguna sustancia altamente tóxica. Agentes del SEPRONA, con el apoyo de un perro especializado en la detección de venenos y cebos envenenados, han inspeccionado una explotación ganadera ubicada en el municipio de Los Crémenes, donde han hallado una bolsa que contenía cuerpos de pollo. A su vez, el perro ha localizado en el interior de un vehículo todoterreno una sustancia granulada de color azul asimilada al carbofurano (muy tóxico T+) con un peso aproximado de 200 gramos.

Además, se ha encontrado una carabina de aire comprimido sin numerar y sin tarjeta de armas que la ampare y cuatro cartuchos de postas, así como una escopeta del calibre 12 con los cañones recortados, municionada con un cartucho de postas, lo que supone una modificación sustancial de un arma, convirtiéndola en arma prohibida. Las muestras de la sustancia asimilada a carbofurano intervenidas han sido remitidas al laboratorio toxicológico para su análisis a fin de secuenciar los indicios y posibles causas de la muerte de los animales envenenados, aportando en el informe final del laboratorio datos concluyentes que determinan que dicho veneno fue el causante de la muerte de las aves.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones