Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a dos personas por la venta de productos procedentes de donaciones a una asociación benéfica

  • Escrito por Redacción

ASOCIACION BENEFICA

La Guardia Civil ha imputado en Ayamonte a dos personas como presuntos autores de un Delito de Estafa y otro de Administración Desleal. Vendían en un establecimiento de Ayamonte productos procedentes de donaciones a una asociación benéfica.

El Operativo se inició por agentes de la Guardia Civil Especialistas en la lucha contra el comercio ilegal, cuando tras diversas inspecciones en mercadillos de la provincia, localizaron diversos puestos en los que se vendían productos cosméticos y de higiene, de marcas originales a muy bajo precio.

En el transcurso del Dispositivo para averiguar la procedencia de dicha mercancía y conocer los motivos de su venta a tan bajo coste, los agentes localizan en Ayamonte el establecimiento el cual los suministra y tras inspección fiscal del mismo se intervienen 2189 productos de higiene personal de primeras marcas, valorados en 15.000€ en el mercado aproximadamente, ya que el propietario no puede aportar facturas de su compra.

Tras investigaciones, los agentes constatan que la mercancía procede de donaciones realizadas por diversos fabricantes a una asociación benéfica creada por los regentes del negocio y que solicitaban su colaboración para ayudar a personas marginadas y una vez que la recibían, la vendían, no utilizándola para los fines de ayuda social para los que eran donados.

Además, éstas personas no tienen licencia de apertura del negocio, no están dados de alta en la Seguridad Social, ni tampoco en Hacienda en Actividades económicas, por lo que los beneficios de las ventas los percibían íntegramente, ya que los productos los obtenían a coste cero, procediendo los agentes a la imputación de los encargados del negocio, que coinciden con los miembros de la Comisión Gestora de la Asociación Benéfica por un supuesto Delito de Estafa y Administración Desleal.

La Asociación lleva realizando esta actividad desde el año 2.001. Las investigaciones continúan para saber el importe de lo defraudado, y si existen más personas implicadas en tal negocio fraudulento. Los imputados y el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

HUELVA24

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones