Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al primero de los menores implicados en apedreamientos a vehiculos

  • Escrito por Redacción

LANCHA-DE-CONTRABANDO-EN-SAN-BERNARDO-MARCOS-MORENO02

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al primero del grupo de menores implicados en los apedreamientos que se estaban produciendo contra vehículos de la Guardia Civil y otros de particulares en la barriada del Morro.

El adolescente, de 17 años, ya ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el Ministerio Fiscal y está acusado de atentado y daños en vehículos policiales. Queda por practicar la detención de otros menores implicados, ya identificados, para su presentación ante la Fiscalía, órgano que una vez haya tomado declaración a todos adoptará las decisiones pertinentes en forma de sanción judicial.

Los menores se estaban dedicando a apedrear a los vehículos grabando sus prácticas con teléfonos móviles que luego compartían. Una manera de evasión y absurda diversión que podía haber tenido consecuencias mayores ya que era tal la violencia utilizada en los apedreamientos que podrían haber causado daños físicos en los ocupantes o desvíos en la conducción pudiendo generar víctimas colaterales.

La Guardia Civil llevaba detrás de la pista de los autores, toda vez que supo que se trataba de menores. El propio Instituto Armado se había convertido en víctima hasta en dos ocasiones, con apedreamientos a sus vehículos que sufrieron daños importantes, tal y como informó este medio. Pero no sólo ellos estaban en el punto de mira: los vecinos de la barriada habían sufrido apedreamientos, al igual que taxistas.

Algunas de estas incidencias se denunciaron pero otras no, en algunas ocasiones por propio miedo a que se volvieran a repetir los episodios.

Tal y como ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, hasta tres vehículos oficiales del Cuerpo resultaron dañados, al margen de los particulares, sufriendo abolladuras algunas de ellas de consideración debido a la violencia utilizada para arrojar las piedras en forma incluso de grandes bloques.

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo constatar que los lanzamientos de los objetos afectaban tanto a la carrocería como a las lunas de los vehículos, “suponiendo un grave riesgo para la seguridad del tráfico y el consiguiente peligro de que pudiera haber ocasionado algún accidente con unas connotaciones de carácter mucho más grave para la integridad física de las personas”, expone la Benemérita.

Los implicados se grababan con teléfonos móviles almacenando los videos que satisfacían sus actuaciones. Pues bien, esas grabaciones fueron conseguidas por los agentes gracias a lo cual han podido identificar a los implicados.

Es por ello que se confía en que las próximas horas pueda haber más detenciones del resto de implicados que, de una forma u otra, tendrán que responder de este tipo de prácticas ante el órgano judicial competente.

EL FARO DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones