Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía detiene a los tres administradores de la web de descargas Series.ly

  • Escrito por Redacción

PORTAL-SERIES

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los tres administradores de una web de descargas de películas y series, según ha informado este jueves la Dirección General de la Policia a través de un comunicado. Fuentes de la investigación consultadas por Efe y Servimedia han indicado que la página es Series.ly, muy popular entre los internautas.

Según la Policía, el beneficio económico que generaba esta página ha superado los 600.000 euros en tres años, dinero que provenía de publicidad, la implantación de cuentas 'premium' y la venta de puntos de fidelidad. Los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual. Este tipo de sitios web ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas.

En el caso concreto de Series.ly, uno de los sitios más populares en España para encontrar series y películas, la entrada en vigor en enero de 2015 de la Ley de Propiedad Intelectual hizo que pasara de los enlaces piratas que subía la comunidad a un sistema de enlaces legales que pagan cuotas para explotar comercialmente dichas obras.

Descarga directa y 'streaming'

Para permitir el acceso a los contenidos, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado en streaming desde servidores especializados.

Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, y que a su vez gestionaban otras dos mercantiles, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el 'site' investigado.

Los propietarios de la web de descargas generaban importantes beneficios económicos mediante publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan las películas y series, ubicados en el extranjero.

Publicidad y servicios 'premium'

Este beneficio aumenta en función del número de visitantes de las webs. Otra forma de consistía en la implantación de cuentas 'premium', donde los usuarios realizan el pago directamente a los administradores.

La ventaja de este sistema es que la descarga de las obras se hace de una manera más cómoda y sin publicidad, según explicó la Policía. La última fórmula empleada era la venta de puntos de fidelidad para obtener ventajas a la hora de acceder al visionado del contenido.

Los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. En estas cuentas contaban con numerosos ingresos obtenidos, provenientes de la actividad delictiva.

La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la CGPJ y la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

RTVE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones