Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil navega por el Duero dentro de un operativo de prevención

  • Escrito por Redacción

BARCA 1

La infracción más habitual en la provincia son los residuos y la caza es una de las actividades más controladas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está pendiente de los incendios en la zona del parque y dedica el 80% de los recursos a evitar estas catástrofes.

El Seprona ha realizado un operativo especial en el Parque Natural Arribes del Duero para prevenir posibles infracciones contra el medio ambiente. En el espacio natural habitan muchos animales protegidos y la sola presencia de la Guardia Civil se convierte en una buena herramienta preventiva para evitar abusos contra la naturaleza, según la Guardia Civil. Este tipo de operaciones en el Duero evita las infracciones que se puedan cometer en actividades deportivas como la escalda o con el vertido de residuos. La Guardia Civil también tiene una especial vigilancia en cuanto a la nidificación en la zona del Parque Natural de Arribes del Duero. 

El peor problema que tiene la provincia son los incendios forentales, según ha comentado el número dos del Seprona, Jacinto Castellano Sánchez. La dedicación de los componentes de esta especialidad de protección está dedicada en un 80% a labores contra incendios.

La infracción más habitual en la provincia son los residuos y la caza es una de las actividades más controladas y donde menos infraciones se cometen. Otra de las infraciones habituales es pescar sin licencia o con más cañas de las permitidas.  Estas infraciones suelen rondar las 300 anuales en toda la provincia.

Castellano Sánachez: "No estamos en una provincia con grandes agresiones al medio ambiente, ya que la provincia no tiene casi población y no hay mucha industria". La Guardia Civil se encuentra cada día con pueblos de menos de 100 habitantes cuando hacen exploraciones por la provincia y con una población muy envejecida

Los denuncias suelen ser 25 anuales desde las embarcaciones, pero anualmente todo el conjunto de miembros del Seprona pueden establecer una 2.000 denuncias al año en toda la provincia de Salamanca. 

La embarcación decida por la Confederación Hidrográfica del Duero se suele utilizar en unas 35 actuaciones por año. En verano la embarcación se utiliza unida a alguna actividad como, por ejemplo, las motos acuáticas en el Pantano de Santa Teresa para controlar que cumplen con todos los persmisos y tienen el seguro, pero se suele usar más en primavera.

Barca 2cortada original

La Guardia Civil durante un operación de prevención en el río Duero.

LA TRIBUNA DE SALAMANCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones