Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza 60 reses extraviadas en la Montaña Palentina

  • Escrito por Redacción

RESES-EXTRAVIADAS

La Guardia Civil, con la ayuda de un helicóptero, localizó 60 reses de ganado bovino, extraviadas desde el domingo pasado en la zona norte de la provincia de Palencia, según la información facilitada por fuentes del Instituto Armado.

En la tarde del martes, el Centro Operativo Complejo (COC), de la Guardia Civil de Palencia, tuvo conocimiento, de que un ganadero vecino de la localidad norteña de San Cebrián de Mudá, alertaba que desde el pasado domingo día 12, no encontraba 60 reses de su ganadería, de diferentes razas y tipos, incluido un semental (ratinas, mistas, limusinas), de las cuales dieciocho son terneros de escasa edad.

Personal del el Centro Operativo Complejo decidió entonces establecer y coordinar el correspondiente dispositivo de búsqueda para localizar al ganado.

Guardias Civiles de la Patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán, de la Comandancia de Palencia, se entrevistaron con el ganadero, recopilando la información disponible.

El ganado se encontraba pastando en un cercado de los Montes de San Cebrian de Mudá. Al parecer, el cercado estaba roto y se habían retirado las balizas, en aproximadamente 1,5 kilómetros, por lo cual el ganado pudo salir de la cerca.

FALTA DE ALIMENTOS Y AGUA.

El ganadero, llevaba buscándolos desde el domingo, por diferentes zonas de los montes, bosques, prados, pistas y caminos vecinales de diferentes términos municipales, con la ayuda de amigos y familiares, no habiendo aparecido el ganado, según las mismas fuentes.

Expresó entonces su preocupación por la falta de alimentos y principalmente agua, lo que podría ocasionar la muerte de los mismos y un grave perjuicio económico a él.

Analizada la situación, y dado que el personal y los medios de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, con base en la localidad de La Virgen del Camino (León), se encontraban en la provincia de Palencia, realizando otros servicios, a su finalización, y aprovechando el desplazamiento de regreso a su base, se dirigió a la zona, para la búsqueda, dando resultado positivo, siendo localizado el ganado, en un monte de Utilidad Pública de la localidad de Vergaño, correspondiente al término municipal de Cervera de Pisuerga, en una zona alta de prados y bosque de roble.

El ganadero, reconoció que los animales localizados eran los suyos, y mostró su agradecimiento, por la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil.

DIARIO PALENTINO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones