Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un falso médico en Cartagena

  • Escrito por Redacción

falsificacion-documental-2valverde

La Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva) ha detenido en Cartagena a un hombre que ejerció como médico de familia, careciendo del título, durante trece meses en varios centros de Huelva, tiempo durante el cual expidió más de mil recetas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a esta persona se le imputa un delito de falsificación de documento público, por presentar un título falso de médico, usurpación de funciones públicas por ejercer como médico sin serlo y contra la salud, por dispensar recetas sin tener los conocimientos adecuados y poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

El operativo comenzó el pasado abril por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Aracena, ya que se tuvo conocimiento de que esta persona podría haber ejercido como médico en la provincia de Huelva sin tener la titulación requerida, sin estar colegiado y sin tener conocimiento alguno en medicina.

De manera inmediata se estableció un dispositivo para la localización de esta persona y comprobar si estaba ejerciendo la profesión de medicina de manera ilegal.

En el transcurso del operativo, los agentes constataron que el hombre había trabajado como médico de familia en diferentes centros de salud de toda España desde el año 2009, y que fue condenado en el 2011 por sentencia firme por falsedad documental, al intentar registrarse en el Colegio Oficial de Médicos de Murcia, con un título falsificado.

Según avanzaban las investigaciones se pudo certificar que, a pesar de ser condenado por falsificar el título de medicina, esta persona consiguió compulsar dicha titulación a través de un notario, para no levantar sospechas y seguir trabajando como médico.

En el distrito sanitario Sierra-Andévalo, donde este hombre presentó su título falso y fue contratado, se comprobó que había trabajado trece meses y medio en diferentes centros de salud de Huelva y había expedido más de mil recetas médicas.

Por ello, se procedió a su detención el pasado 10 de julio en Cartagena tras ser localizado por la Guardia Civil en esta ciudad, ya que habitualmente cambiaba de domicilio para no ser descubierto. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número 4 de Cartagena

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones