Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Galicia intensifica los controles en los tractores ante el aumento de accidentes

  • Escrito por Redacción

TRACTOR-VOLCADO

La Guardia Civil ha intensificado los controles en los tractores ante el aumento de accidentes de estas máquinas agrícolas. El último siniestro causó la muerte en la noche del martes del vecino de A Cañiza, Marcelino Cazapal Castro, y elevó el número de fallecidos en A Cañiza a tres este año.

Según explicó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, la preocupación por la elevada siniestralidad de tráfico y laboral con tractores, compartida entre la Dirección General de Tráfico y la Xunta de Galicia a través del ISSGA (Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral) ha conllevado el inicio de una campaña dirigida a sensibilizar al usuario de estos vehículos sobre los riesgos asociados a su manejo y conducción.

Así, los Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Pontevedra facilitan información sobre las medidas de prevención frente a vuelcos (accidente más común tanto en carreteras como en fincas en las que se trabaja) y proporcionan consejos de seguridad vial, a través de un tríptico. Esta campaña informativa y de prevención, se combina con la vigilancia y denuncia en su caso, de las infracciones que se observen.

También la Xunta y la Delegación del Gobierno se vuelcan en la sensibilización y prevención que incluye 15 cursos de manejo de estos vehículos agrícolas que impartirá el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), a partir de septiembre, en los municipios con más sinietros de este tipo.

La última víctima mortal se registró este martes alrededor de las diez de la noche en A Cañiza. Marcelino Cazapal Castro, de 74 años, lugareño de Panascal, en la parroquia de Petán, perdía la vida al quedar atrapado debajo del vehículo agrícola al volcar por completo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos de Ponteareas que, ante la dificultad del terreno, requirieron de una pala excavadora facilitada por la Comunidad de Montes de Petán para levantar el tractor y liberar a la víctima. Al lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias y personal del Punto de Atención Continuada de Cañiza, que, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por el septuagenario. También actuó la Guardia Civil de A Cañiza y de Tui.

Según informaron los vecinos, la víctima transportaba paja que familiares suyos habían segado durante la tarde, y, por causas que se investigan, el conductor se acercó demasiado al margen del camino y volcó sobre un talud del cauce del río Deva.

Vuelcos

La principal causa de accidente con tractor en Galicia es el vuelco, seguida de los atrapamientos en la toma de fuerza y en tercer lugar, la circulación. Por este motivo, la DGT insiste en la obligatoriedad de utilizar el arco de seguridad del tractor y no hacerlo constituye una sanción grave.

Desde 2011, Galicia contabiliza más de 70 víctimas mortales con un tractor implicado. Por este motivo, ha arrancado una campaña de prevención que incluye más de 33.500 trípticos y 1.600 carteles de prevención y sensibilización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones