Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Veinte detenidos acusados de estafar más de 50 millones de euros

  • Escrito por Redacción

VEINTE-DETENIDOS

La Policía Nacional ha detenido este lunes a veinte personas sospechosas de estafar más de 50 millones de euros a 50.000 personas en todo el mundo, 6.000 de ellas ubicadas en España. Los supuestos estafadores han sido detenidas en varios puntos de España, dos en Madrid, una en Valencia, dos en la provincia de Málaga, ocho en la provincia de Sevilla, una persona en Langreo, dos en la provincia de Alicante y cuatro en Arrecife (Las Palmas).

Según un comunicado de la Policía, los detenidos captaban a sus víctimas en eventos en hoteles de lujo, vídeos promocionales o charlas formativas. Los supuestos estafadores anunciaban en estos actos publicitarios una empresa para buscar inversores, y les ofrecían un ingreso extra insertando anuncios de la compañía en la red. Con este tipo de estafa, denominada 'piramidal', las víctimas llegaban a invertir decenas de miles de dólares con la promesa de que su dinero invertido se multiplicaría.
Convertían el dinero en una falsa moneda virtual

Pero el dinero nunca regresaba a los inversores porque los estafadores lo devolvían convertido en una falsa moneda virtual, sin valor monetario real y que impedía la devolución del dinero invertido a los estafados. La detención de los veinte supuestos estafadores es el resultado de un año y medio de investigación por parte de la Policía Nacional.

Todo comenzó gracias a la denuncia de un antiguo trabajador de la empresa y a las diversas denuncias de los estafados en todos los puntos de España. Durante el transcurso de los registros y las detenciones los agentes han intervenido numerosos equipos informáticos como portátiles, discos duros, CPUs y tablets, así como dos vehículos de lujo, documentación relacionada con estafas y blanqueo de capitales y 15.505 euros. Y además, se ha bloqueado la cuenta bancaria que los detenidos llenaron con el dinero estafado. Esta cuenta estaba situada en Letonia, y contaba con más de 5 millones de euros, casi 22 millones de dólares americanos, 2.600 dólares canadienses, 1.600 libras esterlinas y 365 dólares australianos.

La operación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía Andalucía Occidental y agentes especializados de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial adscritos al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).

En esta operación también han colaborado agentes de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, Valencia, Asturias y Canarias, y de las comisarías de Alicante, Vélez-Málaga, Fuengirola, Elche, Denia, Arrecife y Langreo. La investigación, impulsada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción número dieciséis de Sevilla, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones