Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un centenar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de las Costa se forman en la nueva ‘Ley de Seguridad Ciudadana’

  • Escrito por Redacción

curso-38

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez destaca la importancia de adaptar la forma de actuar de las fuerzas de seguridad a las normas actuales

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Motril y su Comarca participan en una jornada formativa sobre la nueva ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ organizada por el Ayuntamiento y la Comandancia Provincial de la Guardia Civil. La teniente de alcalde María Ángeles Escámez y el comandante de la Guardia Civil Javier Cerrato han inaugurado este curso, orientado a explicar y actualizar conceptos enfocados a la aplicación de la nueva normativa.

Escámez ha destacado la importancia de adaptar las actuaciones de los agentes a las nuevas normas, pues ha habido cambios importantes. “Los agentes deben formarse en esta materia para poder aplicar y sancionar conforme al nuevo catálogo de infracciones que contempla la citada normativa, además de ajustarse a la nueva legalidad que se exige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los procesos de identificaciones, registros, cacheos, traslados y entradas en domicilios”, ha explicado.

La teniente de alcalde ha argumentado que la ‘Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana’ otorga nuevas potestades a los agentes de la autoridad y, por eso, “este curso es imprescindible para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Escámez ha indicado que en este curso participan 35 Policías Locales de Motril del total de 98 agentes y mandos que componen la plantilla. “Todos ellos conocerán las nuevas formas de intervención ante la detección de posibles delitos y el rango que los mismos tienen dentro del nuevo ordenamiento jurídico. Además, irán informando a sus compañeros para que, al final, toda la plantilla conozca bien la nueva Ley”, ha aclarado.

La teniente de alcalde ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la formación y la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local. “La preocupación del equipo de Gobierno es mantener a nuestros policías formados, al igual que tenemos el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y su equipamiento”, ha indicado la responsable municipal de Seguridad Ciudadana, quien ha añadido que con este curso, además, el Ayuntamiento genera recursos para que los trabajadores municipales estén en constante aprendizaje, contando con la experiencia de acreditados profesionales.

María Ángeles Escámez ha agradecido por último a la Unidad de Formación de la Comandancia de la Guardia Civil su desplazamiento hasta Motril para formar a agentes de toda la Comarca.

Por su parte, Javier Cerrato, comandante jefe de Personal y de Apoyo de la Comandancia de Granada ha explicado que la nueva ley, junto con la modificación el Código penal, presenta modificaciones importantes en el trabajo diario de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

“El nuevo Código Penal, así como la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que está en vigor desde el día 1 de julio, modifica tanto el anterior Código Penal como la anterior ley 1/1992, de 21 de febrero. La nueva Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, tiene por objeto la regulación de un conjunto plural y diversificado de actuaciones de distinta naturaleza orientadas a la tutela de la seguridad ciudadana, mediante la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos. Así, parte de las modificaciones del Código Penal que ahora recoge la nueva Ley de Seguridad son la desaparición de gran parte de las faltas y que se convierten en sanciones con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”, ha declarado.

Para el comandante, la nueva Ley presenta mayores garantías para el ciudadano y mayor control de las fuerzas de seguridad en su trabajo. “Ahora hay que informar al ciudadano de por qué se está actuando, por qué se le identifica y por qué se le puede sancionar. Es una información permanente, clara y comprensible al ciudadano, así que, por tanto, éste tiene mayores garantías”, ha concluido el comandante Cerrato.

INFO COSTA TROPICAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones