Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Jaén denuncia a 160 conductores por el estado de sus vehículos

  • Escrito por Redacción

guardia civil trafico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén ha controlado en las carreteras de la provincia a 4.532 vehículos y se han formulado un total de 160 denuncias durante los siete días de duración de la campaña sobre las condiciones del vehículo que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo del 6 al 12 de julio en las carreteras de la provincia.

Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las infracciones más frecuentes han sido por no tener la ITV (59); documentación (39); exceso de peso (16); placas de matrícula (6); alumbrado (6); neumáticos (4); y por otras infracciones (30).

En cuanto al tipo de vehículos, los que han concentrado mayor porcentaje de denuncias en la campaña han sido los camiones, de los que han sido denunciados el 8,1% de los controlados por los agentes, seguidos de las furgonetas, de las que han sido denunciadas el 7,6%, mientras que el 3,2% de las motos y el 2% de los turismos han sido multados por algún tipo de irregularidad en la documentación o en las condiciones del vehículo.

En la provincia de Jaén se produjeron el año pasado 11.598 infracciones relacionadas con el estado de los automóviles, un 19% sobre el total de las denuncias formuladas.

Los datos de Jaén revelan que de los 229 accidentes en carretera contabilizados en la provincia en lo que llevamos de año, en 171 casos, es decir el 75 por ciento, estaban implicados vehículos con más de 8 años de antigüedad. Por lo que respecta al año pasado, 479 vehículos de esa antigüedad (74 por ciento) protagonizaron alguno de los 646 siniestros ocurridos.

La antigüedad media de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes. Si en 2014 esa antigüedad era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2015 ese envejecimiento de los vehículos ha aumentado un año más, llegando hasta los 13,6 años.

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones