Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia a un ciclista de 60 años perdido y afectado por un golpe de calor

  • Escrito por Redacción

GOLPE-CALOR

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un ciclista que había sufrido un golpe de calor cuando realizaba una ruta en bicicleta por la localidad malagueña de Istán y que se encontraba perdido en estado de deshidratación, fatiga y con heridas leves causadas por las altas temperaturas del lugar.

 Así, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado miércoles, cuando los agentes de las patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Ojén y de Protección de la Naturaleza de Marbella fueron alertados de que un ciclista no había conseguido regresar al lugar de partida tras iniciar una ruta por la zona de montaña del carril del Corchaillo al Castaño Santo, careciendo dicha persona de bebida para hidratarse.

Ante la desaparición del ciclista, los agentes iniciaron la búsqueda, que se prolongó durante más de tres horas dada la dificultad de acceso a la zona indicada, en un paraje conocido como la Cañada de los Laureles. El hombre fue finalmente localizado sobre las 18.15 horas, según ha informado la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que esta persona, de 60 años de edad y de nacionalidad inglesa, se encontraba en un estado evidente de deshidratación y fatiga. Por este motivo, se procedió a su evacuación de manera inmediata, siendo trasladado al centro de salud de San Pedro Alcántara de Marbella, donde fue atendido por los servicios médicos, han precisado en un comunicado.

El herido y su mujer se mostraron muy agradecidos por la labor realizada por los agentes, pues habían llegado a preocuparse por su vida, debido a las altas temperaturas. Recomendación a los ciudadanos Dada las altas temperaturas en la zona, la Guardia Civil ha recomendado prudencia a todas las personas que realizan recorridos por el medio rural en época estival, para que lleven a cabo estas actividades acompañados y durante las horas con menos calor.

Asimismo, ha aconsejado que se lleven suficientes medios para hidratarse y que porten un teléfono móvil con el que poder ponerse en contacto con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones