Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 2 personas por numerosas estafas en todo el territorio nacional

  • Escrito por Redacción

z-guardia-civil25

Al no ser muy elevadas las cantidades estafadas, las víctimas generalmente no lo denunciaban. El total de lo estafado, hasta la fecha, supera los 7000 euros.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, ha detenido a dos vecinos, uno de ellos por un supuesto delito continuado de Estafa y otro como colaborador necesario en la comisión de estos delitos.

Las investigaciones de la Guardia Civil comienzan cuando se tiene conocimiento de que un vecino podría estar estafando mediante la venta por internet. Al parecer en el municipio de Ferro-Narón de la Coruña, han denunciado una supuesta estafa en la compra de un terminal de telefonía móvil. La víctima pagó 120 euros por el terminal que nunca recibió.

Componentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe realizan un minucioso estudio y todo tipo de gestiones hasta comprobar que efectivamente, un vecino de Mairena, podría ser el autor no sólo del delito denunciado, sino de, al menos 86 estafas más en toda España.

El modus operandi del sospechoso, era publicar en internet la venta de numerosos y variados productos y servicios, incluso entradas de futbol. Solicita a las personas que contactan con él un adelanto económico, que no suele ser muy elevado, mediante giro postal o transferencia bancaria. Finalmente, tras recibir el dinero, les anuncia a sus víctimas que no les va a enviar nada.

Al no tratarse de una cantidad elevada, las víctimas piensan que no merece la pena denunciar y no lo hacen. De esta manera el estafador, según ha podido averiguar la Guardia Civil, ha obtenido en total más de 7000 euros.

Los agentes han podido detectar a 86 personas que han sido estafadas por diferentes cantidades por este método.

Por todo esto, la Guardia Civil localiza y detiene a J.A.P.R. de 32 años, como presunto autor de las estafas y también detiene a M.C.L. de 28 años, como colaborador necesario, al aportar los datos de su cuenta bancaria para que le realizasen las víctimas los ingresos. La operación sigue abierta y no se descarta que existan más víctimas.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a A.P.H. vecino de Carmona, por un delito de Estafa, al anunciarse en una página web como corredor de frutas y verduras, cobrando por ventas que nunca se materializaban. También en este caso la cuenta bancaria aportada para realizar los ingresos pertenecían a otro, en este caso su hermano J.A.P.H. imputado como colaborador necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones