Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza y devuelve al menor de Torrevieja a su madre

  • Escrito por Redacción

VF0VCEV1--575x323

Traído de forma ilícita por su padre a España desde Italia, ha sido localizado en una finca ubicada en Guadalupe, Cáceres

La Guardia Civil en el marco de la operación Secupa, localiza el paradero de un menor que fue traído a España por su progenitor mientras éste residía con su madre en Italia, siendo restituido a la misma el pasado domingo día 12.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando la pareja se separa y la guarda del menor quedó en manos de la madre, la cual, junto a éste, fijaron su residencia en una localidad de Italia.

A partir de ese momento, el padre inicia un proceso judicial que culmina el pasado mes de abril cuando éste obtiene la guarda del menor. En lugar de esperar y seguir los trámites establecidos, se desplaza hasta Italia, donde lo sustrae a su madre, mientras éste jugaba en un parque próximo al domicilio, desapareciendo ambas sin dejar rastro alguno de su paradero.

La madre pone en conocimiento de la Justicia los hechos, obteniendo la restitución del menor. Ante estos hechos, la Guardia Civil inicia las gestiones tendentes a lo localización del niño y detención de su progenitor.

Tras una intensa labor de investigación, y con los pocos datos con los que contaba inicialmente, la Benemérita localiza el paradero de éstos en una finca ubicada en un paraje deshabitado del término municipal de Guadalupe (Cáceres).

Una vez situado el objetivo, se procedió a pasar a la fase de explotación de la Operación SECUPA, que culminó con la localización del menor, detención del padre y restitución del hijo a su madre. Imputándose a éste la presunta comisión de un delito de sustracción de menor.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones