Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se aprehende de cerca de 6000 cajetillas de tabaco en Almería

  • Escrito por Redacción

GCcontrabandotabaco130715

En el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.) y del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), llevan a cabo la detención de V. B., de 44 años de edad, con domicilio en Adeje (Tenerife), como presunto autor de un delito de contrabando. 

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.) de la Guardia Civil, que estos días de época estival realizan las funciones de refuerzo en nuestra provincia, localizan el tabaco intervenido y detienen al conductor del vehículo utilizado para su transporte. 

Entre las misiones a desempeñar por estas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, figura la de reforzar los servicios preventivos realizados por las patrullas de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales de este Cuerpo, aumentando la proximidad a los ciudadanos e incrementando la presencia de patrullas en demarcación propia. 

Como resultado de las actividades desarrollas por las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, recién iniciada la noche del día 7, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.), establecen un dispositivo de identificación selectiva de personas y vehículos en la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería). 

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo, marca Ford, modelo Mondeo, aproximándose al lugar donde se encuentran, llevando a cabo la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, quien desde un principio muestra evidentes síntomas de nerviosismo.   

En el transcurso de la identificación, los agentes observan desde el exterior como en la zona de carga del vehículo existen diversos objetos voluminosos tapados con una lona, lo que unido al excesivo nerviosismo que muestra el conductor, hace que los agentes realicen un registro del vehículo. 

A continuación, la Guardia Civil lleva a cabo una minuciosa inspección del turismo, hallando en la parte trasera del vehículo 24 cajas, llenas de cartones de tabaco, de una misma marca comercial, con un total de 5990 cajetillas. 

Al carecer el tabaco de la precinta, acreditativa del pago de impuestos, así como carecer V. B. de documentación que pudiera acreditar su legal procedencia, los agentes de la Guardia Civil proceden a la aprehensión de la mercancía y a la detención de V. B., tras la valoración del género incautado, que asciende a cerca de 30000€. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con el detenido y mercancía intervenida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones