Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un 'narco' se esconde en una comisaría de Ibiza tras recibir varias puñaladas

  • Escrito por Redacción

14366574641525

La Guardia Civil investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas británicas por el control del tráfico de drogas. El herido ha ingresado detenido y custodiado por la Guardia Civil en el Hospital de Can Misses. Se da la circunstancia de que hace dos semanas otro individuo fue agredido de forma idéntica en una pizzería.

 Poco después de las siete de la tarde, el único agente del retén de la Policía Local de la localidad ibicenca de San Antonio, un administrativo desarmado que se encargaba de contestar al teléfono, recibió la visita de un narcotraficante que se desangraba ante de sus narices.

- «Ayúdeme, por favor, me persiguen y quieren matarme», le dijo.

Su todoterreno de alquiler se encontraba atravesado en medio de la carretera, justo a la entrada del retén, y con la puerta abierta. El hombre explico que cuatro individuos de nacionalidad británica a los que no podía identificar, le habían agredido sin ningún motivo a la altura del hotel Marco Polo, justo a la entrada del municipio, y a tan sólo cuatrocientos metros del retén.

Explicó que tras recibir varias puñaladas logró introducirse en su coche y salir huyendo, pero que los agresores se subieron a otro vehículo para perseguirle, y decidió refugiarse en el retén. Ambos se asomaron pero fuera ya no se veía a nadie. «Si llegan a entrar no sé qué habrían podido hacer para defenderse» aseguró un compañero del administrativo. La única patrulla de servicio en ese momento había salido del retén minutos antes para atender un accidente de tráfico en Cala Salada, a poco más de cuatro kilómetros del retén.

La víctima de desangraba por sus múltiples heridas, las más graves varias puñaladas recibidas en el fémur, en un brazo y en la cara, aunque también presentaba numerosos cortes de los denominados «de defensa» en ambos brazos.

El agente avisó de inmediato a una ambulancia del 061 y en pocos minutos los servicios médicos pudieron atender al herido, en primera instancia, en las sillas del pasillo de espera del retén, donde taponaron las numerosas hemorragias que habían cubierto de sangre el suelo y las paredes de la comisaría. Más tarde fue evacuado al Hospital de Can Misses, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, rechaza la versión del herido, e investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas de origen británico que controlan el consumo de sustancias estupefacientes en esta localidad, una de las zonas más conflictivas de la isla, donde se concentra el turismo joven en busca de excesos.

Un reguero de sangre en el retén de la Policía Local de San Antonio. EL MUNDO

El joven pidió el alta voluntaria del Hospital ayer por la noche, pero a primera hora de la mañana fue ingresado de nuevo, ésta vez ya detenido, por la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que hace apenas dos semanas otro británico, de 34 años, fue agredido con arma blanca tras intentar refugiarse en una pizzeria del centro de San Antonio. La víctima fue herida además de la misma forma que el individuo que ayer se presentó en la comisaría de Ibiza, con puñaladas en el fémur, un brazo y la cara.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad donde se aprecia claramente a los agresores, que actuaron a cara descubierta, aunque no se podido realizar hasta el momento ninguna detención.

En este caso, tras ingresar en estado muy grave en el hospital de Can Misses fue evacuado en helicóptero al de Son Espases, en Palma de Mallorca, ya que una de las heridas había afectado la femoral.

Los agentes de la Policía Local de San Antonio siguen demandando más efectivos para hacer frente a la grave situación de inseguridad denunciada por varios colectivos del municipio, como empresarios, asociaciones de vecinos y, esta misma semana, personal del centro de sanitario

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones