Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Prisión sin fianza para el pirómano detenido en el incendio de Vitigudino

  • Escrito por Redacción

10-casamar-vitigudino-fuego

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Vitigudino decretó este sábado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el joven de 31 años y natural de Zamora que fue detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en el virulento incendio de un tráiler cargado con 16 toneladas de fardos de paja, estacionado en pleno centro del municipio, en la plaza de Santiago Martín.

Según aseguraron a este diario distintas fuentes, la decisión de acordar la medida cautelar de la prisión preventiva fue tomada por el "riesgo de reiteración delictiva", una vez que el arrestado hubiese confirmado también en sede judicial, como hizo durante su detención a la Guardia Civil, ser el responsable del incendio del camión registrado en la tarde del viernes. Además, habría testigos que vieron al joven en las inmediaciones, si bien nadie ha declarado por el momento haberle visto prendiendo el camión.

La investigación realizada por los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino ha obtenido "indicios bastantes de su participación en al menos dos incendios provocados más en la localidad durante el año, el que provocó la calcinación de otro camión cargado con paja el 25 de febrero y el que produjo la destrucción de un remolque cargado igualmente de paja el 14 de marzo".

En concreto, este periódico ha podido conocer que en el caso del primer tráiler, propiedad de Pedro Calles, existen pruebas "documentales" que llevan al Instituto Armado a atribuirle al joven zamorano también la autoría de este incendio, ya que el del remolque no fue denunciado. Además, la Comandancia de Salamanca detalló ayer a los medios que al presunto pirómano le constan "diversos antecedentes por quema de contenedores durante el año 2010 en la localidad de Zamora".

No obstante, el joven negó al juez tener algún tipo de implicación en el fuego registrado en febrero. Las llamas no solamente calcinaron al camión de paja sino que también amenazaron una casa próxima y llegaron a tres garajes, calcinando un coche. En el último incendio, quedó también totalmente destruida la carga y el vehículo, propiedad de Gorca Sendín, y además sufrieron daños dos pajares cercanos y una vivienda.

LA GACETA DE SALAMANCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones