Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Intervenidos por la Guardia Civil 144 litros de leche por deficiente conservación

  • Escrito por Redacción

2037445 tn

La carga era transportada hacia Palencia desde Soria en un tanque de refrigeración que se encontraba apagado

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil intervinieron en la comarca burgalesa de La Demanda 144 litros de leche de cabra que eran transportados hacia Palencia sin las debidas condiciones sanitarias por lo que se procedió a su retirada de la cadena alimentaria, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

El pasado viernes, 10 de julio, una patrulla de Seprona de la localidad burgalesa de Huerta de Rey observaba un vehículo transportando sobre un remolque lo que parecía un tanque de frío, por lo que procedieron a identificar al conductor del mismo y controlar el transporte. Una vez inspeccionado resultó que dentro de dicho tanque se transportaban 144 litros de leche fresca procedente de una explotación ganadera caprina situada en la provincia de Soria, con destino a Palencia, observándose varias deficiencias. Las condiciones de transporte del alimento no eran las correctas ya que el tanque de refrigeración se encontraba apagado toda vez que se alimenta de corriente eléctrica a 220 vatios.

Desactivado

El suministro eléctrico permite activar el sistema de enfriado y a la vez el batidor situado en el interior del tanque con objeto de mantener la leche homogeneizada y a temperatura inferior a 8 grados centígrados, si la recogida es diaria, o a 6 grados en caso de ser anterior.

Al no garantizarse la trazabilidad del producto, al sospechar que la cadena de frío pudiera haberse visto alterada, no siendo útil por tanto para su transformación y ni para el consumo humano, se intervino el cargamento, evitándose su posible introducción en la cadena alimentaria. Se han formado varias denuncias al servicio correspondiente la Junta de Castilla y León por infracciones a las leyes sanitarias.

En las recogidas de leche para su transformación, las empresas deben recoger muestras con el objeto de analizarlas y comprobar que se encuentran libres de bacterias, y realizar el recuento de células somáticas, para lo cual se debe dejar que el batidor del tanque agite la leche unos 5 minutos para homogeneizarla ya que la grasa tiende a flotar. Es precisamente en la grasa donde las bacterias presentes suelen concentrarse, máxime cuando al flotar entra en contacto directo con el aire y se multiplican por temperatura inadecuada, según recordaron las citadas fuentes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones