Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Operación de la Guardia Civil contra un grupo que asaltó cerca de una veintena de casas de campo en Almansa

  • Escrito por Redacción

Guardia-civil-8-2-620x330

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, de 26 y 37 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.  Hasta el momento se han esclarecido 17 robos en casas de campo del término municipal almanseño.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en las últimas semanas, la Guardia Civil venía investigando varias denuncias por robos en casas ubicadas en la periferia de Almansa. Las inspecciones oculares determinaron que los ahora detenidos accedían, siempre en horario nocturno, al interior de los inmuebles tras forzar puertas y ventanas, llevándose herramientas, maquinaria, electrodomésticos, ropa, calzado, bebidas, bicicletas, etc…

Estos hechos delictivos motivaron la activación de dispositivos encaminados a potenciar la seguridad en dichas zonas periurbanas, localizando en una de estas vigilancias una furgoneta que resultó sospechosa a una patrulla de la Guardia Civil al encontrarse en una de las zonas donde se habías cometidos varios robos.

A raíz de este hallazgo se organizó un dispositivo policial sobre la zona consiguiendo parar a la citada furgoneta, ocupada por dos personas, cuando se incorporaba a la autovía A-31 (Atalaya-Alicante). En el interior del vehículo se localizaron desde bicicletas, hasta prendas de vestir y diversos enseres, de dudosa procedencia.

Los efectivos de una patrulla regresaron a la zona en la que fue avistada inicialmente la furgoneta, inspeccionando las casas situadas en las inmediaciones hasta descubrir que habían sido forzadas las puertas y ventanas de tres de ellas.  Tras comunicar los hechos a los propietarios, estos formularon las correspondientes denuncias, devolviéndoles los objetos intervenidos tras su reconocimiento.

Esclarecidos 17 hechos delictivos

A raíz de estas detenciones, la Benemérita pudo constatar la participación  de otras cuatro personas, de la misma nacionalidad que los detenidos, a los que se les han imputado los 17 robos ahora esclarecidos, catorce de ellos cometidos desde el pasado mes de abril.

Según se pudo conocer, estas seis personas formaban un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en casas de campo o segundas viviendas, situadas fuera de los principales núcleos urbanos.

Personal interviniente

En los distintos servicios operativos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Almansa y de Higueruela, pertenecientes a la Comandancia de este Cuerpo en Albacete.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones