Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a veintinueve integrantes de una red que ha estafado a doscientas personas, en revisiones de instalación de gas

  • Escrito por Redacción

BUTANAS-JAEN--575x323

La Guardia Civil da por concluida la operación “Butanás” mediante la cual se ha desmantelado una red dedicada a la estafa de personas mayores en las revisiones de las instalaciones de gas. La operación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) en el que las víctimas manifestaban haber sido presuntamente estafadas en la revisión de la instalación de gas. Por otra parte, y desde las oficinas de consumo de la comarca de La Loma, también se recibió información del aumento de hechos de este tipo.

El “modus operandis” llevado a cabo por el grupo desmantelado, consistía en hacerse pasar por trabajadores de una distribuidora, elegir a personas de avanzada edad para, mediante engaño y con la excusa de realizar una revisión obligatoria de gas, acceder al domicilio de las víctimas, llevando a cabo operaciones innecesarias y no solicitadas por estas, por las que cobraban una cantidad desmesurada por el trabajo realizado.

Igualmente les hacían firmar un contrato de mantenimiento. Si los “mayores” se negaban a pagar las cantidades solicitadas, eran amenazados con no pasarle la revisión obligatoria, quitarle el suministro o denunciarlos ante las autoridades. También los atemorizaban con el hecho de poder provocar una explosión de gas.

Con la conclusión de esta Operación, la Guardia Civil ha detenido a 29 personas (27 hombres y 2 mujeres) como presuntos integrantes de una red compuesta por diez empresas, ubicadas en las provincias de Málaga y Granada, las cuales estaban constituidas legalmente, a las cuales se les ha intervenido abundante material utilizado para realizar las inspecciones, así como documentación y ordenadores.

El total de personas presuntamente estafadas es superior a las doscientas, casi todas en diferentes localidades de la provincia de Jaén a las que se les ha causado un perjuicio patrimonial de aproximadamente 700.000 euros.

Las detenciones se produjeron en las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Baleares. El grupo estaba establecido en Andalucía Oriental y se les imputan los delitos de estafa, contra la propiedad industrial, contra el derecho de los trabajadores, extorsión, amenazas, coacciones y falsedad documental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones