Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El PP reclama que la Compañía de la Guardia Civil se mantenga en Alcázar

  • Escrito por Redacción

ALCAZAR

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, avanzó ayer que en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio presentarán una moción para pedir el apoyo del Ejecutivo local para el mantenimiento de la Compañía Territorial de la Guardia Civil como cabeza de comarca.

Ortega, en declaraciones a La Tribuna, asegura que esta moción responde al anuncio realizado el pasado viernes por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que informó de que va a solicitar que esta localidad albergue la sede de la Compañía de la Guardia Civil que actualmente se encuentra en Alcázar de San Juan.

En este contexto, el dirigente del PP lamentó la «indiferencia» mostrada al respecto por parte de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Diego Ortega confía en que sea fruto de «la sorpresa y del desconocimiento» y «no por hacer concesiones a sus socios de extrema izquierda, más centrados en intereses sectarios y revanchistas que en defender los intereses de los vecinos».

Recordó que Melchor, al ser preguntada por esta circunstancia, opinó que «no afectará a la localidad», puesto que las funciones que tiene este cuerpo en la actualidad son básicamente de control del tráfico y que las cuestiones de seguridad urbana están en manos del Cuerpo Nacional de Policía.

Ortega muestra su desacuerdo con estas declaraciones y asegura que el traslado de los mandos conllevaría también el del resto de efectivos, «porque la intención de la alcaldesa de Tomelloso es construir una casa cuartel en unos terrenos que hace años cedió el Ayuntamiento a la Guardia Civil». Un hecho que podría afectar a cerca de 60 familias que, en la actualidad, residen en Alcázar de San Juan.

Por último, el portavoz popular subraya la importancia del trabajo que realiza la Guardia Civil en Alcázar de San Juan en favor de la seguridad ciudadana en colaboración con Policía Nacional y Policía Local. «Una labor que está dando resultados en los últimos años, con una reducción de los índices de delincuencia en la localidad, aparte de otras funciones propias como la vigilancia externa en la prisión, el control del tráfico y la vigilancia de las fincas rústicas agrícolas», sentencia.

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones