Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Guarnizo con 4 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

droga-guarnizo-

La Guardia Civil detuvo el pasado 3 de julio en Guarnizo (Astillero) a dos hombres, de 29 y 35 años respectivamente y nacionalidades marroquí y española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes sorprendieron a los arrestados cuando se disponían a realizar una transacción de droga. En el dispositivo participaron agentes de los puestos de la Guardia Civil de Santander y Camargo.

La intervención de la Guardia Civil comenzó a las 15.00 horas del 3 de julio durante un punto de verificación de personas y vehículos en la AP-67, a la altura del término municipal de Camargo, donde los agentes identificaron un vehículo sospechoso de tranpsortar de manera clandestina sustancias estupefacientes. Entonces, los agentes de Santander se coordinaron con los de Camargo, que, de paisano, siguieron al sospechoso con un vehículo camuflado hasta Guarnizo.

Durante la persecución observaron cómo el conductor del vehículo efectuó una llamada, posiblemente para alertar al conductor de otro turismo implicado en la transacción de la droga. Más tarde, el hombre bajó de su coche y se introdujo en otro en el que le esperaba el otro detenido.

En ese momento, los agentes decidieron intervenir e identificaron a ambos sospechosos. También realizaron un registro superficial en el que hallaron al conductor un sobre con cerca de 6.000 euros, momento en el que el otro sospechoso aprovechó para bajarse del vehículo y emprender la huída a pie, fuga que frustraron los agentes.

Por otro lado, la Guardia Civil halló en el vehículo inicialmente perseguido cuatro kilos de hachís, distribuido en varios paquetes y ocultos en una bolsa de deporte situada en el asiento trasero. Este hecho llevó a los agentes a detener a ambos sospechosos, al considerar que el dinero intervenido anteriormente estaría destinado al tráfico de drogas.

Los detenidos junto a las diligencias y efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras tanto, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones