Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un empresario por 'comprar' a un mendigo para denunciar a un festival musical que le hacía la competencia

  • Escrito por Redacción

mendigo

El empresario de ocio nocturno, Óscar Jiménez, fue detenido la semana pasada por el Seprona de la Guardia Civil por un delito rocambolesco. Se le acusa de comprar a un mendigo para que pusiese una denuncia falsa con el fin de boicotear un macrofestival de música al aire libre (4every1) en El Álamo.

Este evento le hacía la competencia al Summer Story, un festival que se celebra este próximo fin de semana en Arganda. Jiménez colabora en este festival que arranca mañana y aparece su empresa en el cartel del mismo como una de las organizadoras pese a que el promotor del evento, Luis Berlanga, asegura que sólo se dedica a colocar las barras del festival. Jiménez está imputado de un delito de denuncia falsa y falsificación de documento. A esa denuncia se sumó Ecologistas en Acción, lo que puso en peligro el evento que tenía vendidas más de 24.000 entradas y en el que iban a trabajar cerca de 2.000 personas en el último fin de semana de junio. Finalmente, se celebró como estaba planeado en un polígono industrial de El Álamo y sin afectar a ningún terreno protegido pese a estar cerca del Parque Regional del Río Guadarrama.

Óscar Jiménez es un empresario nocturno que organiza eventos masivos como el Winter Festival en fin de año. Jiménez ya fue detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales en la operación Malaya por el que se le piden dos años de prisión y también fue apresado por un supuesto delito de tráfico de droga.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, Óscar Jiménez en primer lugar utilizó a una persona llamada Juan Luis Silva Pereira, vecino de Navalcarnero, para denunciar el festival por cuestiones medioambientales. Pero se descubrió que el DNI de Silva era falso y se desestimó la misma demanda. Días más tarde se presentó en la Guardia Civil una denuncia similar por parte de otra persona vecina de Navalcarnero llamada A. H.

La Guardia Civil se extrañó y localizó a A. H. que dijo que «no había presentado ninguna denuncia en ningún lugar y que el año pasado su nombre también fue empleado en una denuncia contra un festival que se celebró en una discoteca».

Posteriormente, se volvió a presentar una tercera denuncia similar pero el que la ponía era Prudencio Adamez. Los agentes averiguaron que éste no había confeccionado la denuncia y que era un indigente. Prudencio relató que una persona llamada Óscar Jiménez le llevo en su coche al notario ofreciéndole 300 euros. Jiménez le dijo a Prudencio que iba a organizar una fiesta en el monte, que necesitaba su firma y que le iba a llevar al notario, según los investigadores.

Además, el domicilio fiscal de Prudencio está situado en la calle donde se encuentra la sede de la emisora de música propiedad de Oscar Jiménez.

La Guardia Civil también descubrió que Jiménez habló con un concejal de El Álamo, durante la campaña electoral con el fin de facilitarle información para que el Ayuntamiento no autorizase el evento musical.

Jiménez confesó tras el arresto que se reunió con el edil del Álamo pero que no sabía nada sobre la denuncia presentada por Prudencio al que conocía de limpiar tiendas. Admitió que le llevó a un notario pero que no sabía el motivo y que lo hizo porque se lo indicó el abogado Alfonso García, que trabaja para un departamento jurídico que colabora con promotores de eventos y constructores. Tras la detención Óscar Jiménez fue puesto en libertad sin fianza por el juzgado de Colmenar Viejo.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones