Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a tres individuos por extorsión a un empresario y a otro por supuesta estafa

  • Escrito por Redacción

ESTAFA-USURPACION

El empresario, propietario de una atracción de feria, era extorsionado desde hace tres años al haber sufrido uno de los imputados un accidente en la atracción.

La Guardia Civil ha imputado a tres individuos, dos mayores de edad y un menor, vecinos de Loja, por un presunto delito de extorsión al propietario de una atracción de feria.

Hace tres años, uno de los imputados sufrió una caída en la atracción que posee la víctima, como consecuencia del accidente por el empresario se facilitó al accidentado los datos del seguro de responsabilidad que tiene contratado la atracción, para que procediese a realizar la reclamación correspondiente.

No obstante, estas tres personas no satisfechas con ello presionaron al empresario, incluso amenazándole con un arma blanca, hasta tal punto que tuvo que abandonar la feria ese año.

Desde que ocurrió este accidente, todos los años cuando esta persona acude a la feria chica de Loja ha sido objeto, según el denunciante, de una continua extorsión, habiéndole llegado a entregar a los ahora imputados más de mil quinientos euros.

Tras poner, este año, los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la denuncia correspondiente, por componentes del Puesto de Loja se procedió a realizar una investigación que dio como resultado la identificación y localización e imputación de los supuestos autores.

Por otro lado, ha sido imputada una persona por un delito de estafa

Por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil de Granada (GIAT), se ha procedido a la imputación de una persona como supuesta autora de un delito de estafa en la venta de un vehículo.

El imputado en la adquisición de un nuevo vehículo entregó otro a cuenta del importe del mismo, siendo el destino del entregado la reventa y no el desguace, pero con posterioridad a la transacción comercial, al pasar la ITV del vehículo entregado se detectaron importantes deficiencias ocultas que no habían sido declaradas por la otra parte.

Examinado detenidamente el vehículo en taller se observa que el mismo tenía la columna de dirección doblada y soldada, y carecía de los airbag frontales, así como otras deficiencias que hacen suponer que el vehículo ha sufrido un accidente, ocultándose deliberadamente este hecho.

Se tapizó perfectamente el salpicadero para ocultar la carencia del airbag, también se manipuló el módulo electrónico al objeto de que no aparezca en el cuadro los indicadores de las funciones alteradas o anuladas.

Por la Guardia Civil se procedió a la localización de la persona denunciada, de cincuenta años de edad y vecino de Marbella, a la que se le imputó un supuesto delito de estafa, por haber vendido el vehículo con graves deficiencias que fueron ocultadas de manera intencionada.

INFO COSTA TROPICAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones