Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga a Juan Antonio Delgado, portavoz de la AUGC, por formar parte de la lista de Podemos

  • Escrito por Redacción

30

Le ha abierto una información reservada para determinar si participó en el programa. Podría significar una vulneración del deber de neutralidad política e imparcialidad

 La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una información reservada al agente en activo del Cuerpo Juan Antonio Delgado, también portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), tras figurar su nombre en la lista que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentará para concurrir en las primarias de la formación 'morada' para las elecciones generales.

En un comunicado, el Instituto Armado ha adelantado que la información reservada pretende determinar si el portavoz del sindicato de la Guardia Civil participó en la elaboración del programa electoral del partido en materia de seguridad ciudadana y está incluido en la lista de candidatos.

Así, la Dirección de la Guardia Civil quiere comprobar la veracidad de las "informaciones publicadas" en medios de comunicación y redes sociales sobre la participación de Delgado en una formación política y, en su caso, depurar responsabilidades por una posible vulneración del deber de neutralidad política e imparcialidad que la ley exige a los miembros del Instituto Armado.

El deber de neutralidad e imparcialidad está recogido en la Ley 11/2007 de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, en cuyo artículo 18 se les impone la prohibición de afiliarse a partidos políticos y realizar actividades políticas.

Asimismo, esto se refrenda en el artículo 7.2 de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil que considera falta muy grave la violación de la neutralidad o independencia política en el desarrollo de la actuación profesional, e igualmente muy grave la promoción o pertenencia a partidos político, así como el desarrollo de actividades políticas, en el 7.3.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones