Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera en Melilla un vehículo que había sido alquilado en Alemania e iba a ser introducido en Marruecos

  • Escrito por Redacción

fn-0124215964100333

El servicio se realizó ayer martes en el Puerto de Melilla durante el control selectivo de vehículos que desembarcaba del buque procedente de Málaga con objeto de comprobar, entre otros aspectos, la titularidad y procedencia de los mismos.

Concretamente, los hechos se produjeron a raíz del control sobre un turismo con matrícula alemana ocupado por su conductor que presentó una procuración expedida por una empresa de alquiles de coches de dicho país, que autorizaba la salida del vehículo a Marruecos, así como el contrato de alquiler del citado vehículo.

La inspección realizada sobre dichos documentos generó dudas de su autenticidad, lo que llevó a la realización de gestiones con la empresa titular del mismo.

Los hechos expuestos determinaron la inmovilización del vehículo hasta que se ha podido acreditar “sin género de dudas” su legítima procedencia y titularidad, dando como resultado que el contrato de alquiler indicaba expresamente la prohibición de salida a Marruecos. De hecho, la empresa propietaria había interpuesto una denuncia por la supuesta sustracción del vehículo.

El conductor del vehículo es un joven de 19 años de nacionalidad holandesa y con residencia en dicho país, al que se le imputa el supuesto delito de robo o apropiación indebida de vehículo a motor.

Por su parte, el vehículo tiene tan solo siete meses de antigüedad y un valor de unos 25.000 euros.

Como se ha informado en alguna otra ocasión, el modus operandi de este tipo de actuaciones es inequívoco. Llegar a la Ciudad con la cobertura legal de un contrato de alquiler para introducirlo en Marruecos y posteriormente presentar una denuncia por supuesto robo o sustracción en territorio comunitario, con objeto de quedar exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal.

La empresa propietaria del vehículo se hará cargo del mismo en calidad de depósito, al quedar sujeto a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones