Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a dos hombres cuando iban a atracar un banco en Bimenes

  • Escrito por Redacción

atraco-frustrado

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres que se disponían a atracar una oficina bancaria en Martimporra, capital del concejo de Bimenes, poco antes de las dos de la tarde. Los asaltantes llevaban tiempo investigados y seguidos y los agentes esperaron el momento justo para intervenir y detenerlos, sin que nadie resultara herido. Aún así, un tercer miembro de la banda logró darse a la fuga. Está en búsqueda.

Eran las dos menos cinco de la tarde cuando un hombre entró dentro de la oficina bancaria con un arma de fuego corta, según fuentes de la Guardia Civil. Fue en ese instante cuando miembros de la Unidad Especial de Intervenciones del cuerpo, con sede en Madrid, entraron en acción. Los agentes lograron detener al hombre, que portaba el arma, y otro que esperaba fuera. Un tercer varón, que se encontraba en un Volkswagen Golf negro, se dio a la fuga y, al cierre de esta edición, estaba siendo buscado por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los detenidos son dos hombres de 39 y 59 años. La Guardia Civil no ha querido dar más detalles ante el temor de que ello pueda obstaculizar las labores para detener al tercer implicado. Lo que sí ha trascendido es que se trata de dos personas con antecedentes delictivos y que estaban siendo investigados desde hace meses por las sospechas de que planeasen una operación como la que ayer finalmente se frustró.

La operación fue dirigida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y contó también con la colaboración de la Ertzaintza, la policía autónoma vasca, un indicio de que los autores podrían tener alguna relación con el País Vasco.

Nada más darse a la fuga el hombre que conducía el coche lanzadera de la operación, la Guardia Civil puso en marcha un operativo consistente en varios controles por las carreteras próximas al lugar del intento del asalto, que generaron gran revuelo entre las gentes de Bimenes y los concejos vecinos. "Ya me han parado un par de veces, pero pronto me dejaron marchar", comentó un joven sierense que transitaba por la zona.

De momento, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Siero y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes para tratar de cerrar el caso con el mayor éxito posible.

Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una banda organizada procedente fuera de la región, que comete delitos puntuales en distintos puntos de la región. Un modus operandi que cada vez es más habitual en nuestro país y que desde la Guardia Civil tratan de atajar de raíz con seguimientos e investigaciones a posibles sospechosos como fue este caso en el que su acertada actuación evitó un más que probable atraco a la sucursal.

Por su parte, los vecinos de Martimporra y otras localidades del municipio que se encontraron con la detención, coincidían ayer en felicitar a la Guardia Civil por su trabajo y no ocultaban su sorpresa por el hecho de que los delincuentes escogiesen Bimenes para actuar. "Aquí no somos de mucho dinero", bromeó un yerbato que pasó por la zona poco después de las detenciones.

LA NUEVA ESPAÑA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones