Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a siete personas por 40 robos con fuerza y tenencia ilícita de armas

  • Escrito por Redacción

40-robos-7-detenidos

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Con las detenciones se han recuperado numerosos efectos, procedentes de 40 robos cometidos en varios municipios de la provincia de Jaén, según informa el Instituto Armado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando un vecino de Cazorla (Jaén) denunció haber sido víctima de un robo con fuerza perpetrado en la zona conocida como 'Paraje Cerro Tramaya', en el término municipal de La Iruela (Jaén). La denuncia recogía que lo que le habían robado era que diversos aparatos de sonido, valorados en 120.000 euros.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Baeza inició las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos denunciados, pudiendo comprobar en el transcurso de las investigaciones, la posibilidad de que los efectos sustraídos se encontraran depositados en una vivienda y un cobertizo sitos en la localidad de la Estación Linares-Baeza, término municipal de Linares (Jaén).

Tras el establecimiento de un dispositivo con apostaderos, vigilancias y seguimientos, la Guardia Civil ha conseguido detener a siete personas, y recuperar numerosos efectos procedentes de robos cometidos en los municipios jiennenses de Linares, Baeza, Ibros, Begijar y Rus.

Entre lo efectos recuperados se encuentran dos armas de fuego (escopeta y pistola calibre 22) cuatro carabinas de aire comprimido, un ciclomotor, dos televisiones, cuatro terminales de telefonía de alta gama, un motor de agua, instrumentos y herramientas utilizados para la manipulación de cables de alta tensión, dispositivos para la extracción de gasóleo en las explotaciones agrícolas y la intervención de dos vehículos utilizados en la perpetración de los robos.

A los siete detenidos como presuntos autores de 40 delitos de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, se les ha imputado también un delito contra la salud pública, al serle intervenidas varias plantas de marihuana, así como otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener conectada ilegalmente la vivienda a la red pública.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones