Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelado un servicio de ‘telecoca’ a domicilio en Málaga

  • Escrito por Redacción

TELECOCA

Nueve personas han sido detenidas y otras dos han resultado imputadas en una investigación de la Policía Nacional que ha desmantelado un servicio de telecoca o venta de droga a domicilio en la provincia de Málaga. La organización atendía por teléfono pedidos de cocaína y MDMA (anfetamina conocida como éxtasis) las 24 horas del día y sus integrantes se desplazaban a varios municipios de la Costa del Sol, entre ellos, Fuengirola y Mijas.

Según ha informado la Policía, la operación se inició a raíz de un aviso remitido al espacio que la página web oficial de este cuerpo de seguridad tiene habilitado para encauzar denuncias ciudadanas (www.policia.es/colabora.php), en el que se relacionaba a varios individuos con este negocio de distribución de droga en el litoral malagueño. Las pesquisas condujeron a los agentes hasta los ahora detenidos, de cinco nacionalidades diferentes (española, cubana, rusa, marroquí y paraguaya) y asentados en Mijas y Fuengirola.

Los implicados tenían sus funciones perfectamente delimitadas en la organización y han caído todos los escalones de la banda: el cabecilla, encargado de la atención, coordinación y supervisión del grupo; los lugartenientes; los guardianes de la droga; y los responsables de transportar y entregar los pedidos que se hacían a este servicio, que funcionaba de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

Los agentes han practicado en el marco de esta operación registros en dos domicilios de Fuengirola y uno de Mijas. Se han decomisado 126 gramos de cocaína, 4,9 de MDMA y 200 gramos de sustancias de corte, además de cuatro vehículos, 3.390 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y otros objetos destinados al corte y el envasado de las sustancias estupefacientes.

Los primeros servicios de distribución de droga a domicilio a través de una llamada de teléfono o telecoca se localizaron hace nueve años en la costa de Cádiz. Este fenómeno suele expandirse en verano por el aumento de fiestas y la llegada de turistas. Su control por parte de la policía es más complicado que el de un punto de venta de droga fijo.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones